Santo Domingo. El Gobierno anunció hoy en La Vega que ejecutará un plan de intervención de la ribera del río Camú, en esa ciudad, para reordenar el área en beneficio de cientos de familias que viven en precarias condiciones y amenazadas por los desbordamientos que periódicamente se producen.

Palacio Nacional



El anuncio lo hizo en La Vega el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien dijo que para el Gobierno es de mucho interés acudir en auxilio de las familias que viven de manera infrahumana en la vasta franja atravesada por el río Camú.

Peralta informó que el plan de obras públicas que se piensa desarrollar incluye un proyecto habitacional, la reparación de las vías de entrada y salida del municipio cabecera y el asfaltado de las principales avenidas.



Asimismo, la redefinición del cauce del río Camú, la construcción de un museo y la ejecución de otras obras de infraestructura que aportarían atractivo al perfil urbano de la ciudad de La Vega y contribuirían al desarrollo económico y cultural de la provincia.

El funcionario adelantó que la próxima semana se presentará el plan de intervención al presidente Danilo Medina para su aprobación e inmediata ejecución y que la misma semana el mandatario recibirá a una comisión representativa de la comunidad vegana que le hará planteamientos sobre la situación provincial y las principales necesidades.

Peralta habló en un encuentro con autoridades locales y dirigentes comunitarios en el que entregó, a nombre del presidente Danilo Medina, dos ambulancias al Cuerpo de Bomberos y al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).EFE