RD proyecta Plan Nacional de Desarme como en Brasil

5

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana prevé realizar un Plan Nacional de Desarme de la población civil similar a uno llevado a cabo por Brasil en el 2004, informó hoy el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).

pistola

Ese año entró en vigor en Brasil el Estatuto del Desarme, una legislación que restringió la comercialización y prohibió que personas que no pertenecen a los cuerpos policiales portasen armas en la calle.

El proyecto, que será adaptado a la realidad dominicana, estará coordinado por el viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD y recibirá más de 58.000 dólares de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC).

Para la elaboración y ejecución del plan estuvo en Brasil una misión judicial y policial dominicana integrada por el procurador general de la corte y asistente del procurador general, José Alberto Jiménez; el teniente coronel José Miguel Mañón Selm, del Ministerio de Interior, y el capitán policial Féliz Alberto Gómez Almonte.

Los comisionados conocieron el diseño y los resultados de las campañas en Brasil en visita y entrenamiento en la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SENASP) y el Ministerio de Justicia, según informó el ministerio dominicano de Economía.

También tomaron contacto con los mecanismos de concienciación utilizados para persuadir a la población a entregar voluntaria armas de fuego y la metodología para retribuirla con indemnizaciones y otros componentes de la campaña.

Las autoridades esperan del Plan Nacional de Desarme lograr concienciar a la población de la importancia de deshacerse de la tentación de poseer armas de fuego causantes además de accidentes y situaciones de violencia, según el ministerio de Economía.

Además confían en “promover una cultura de ausencia de violencia y de resolución pacífica de conflictos, destruir las armas y municiones entregadas de manera espontánea y las sometidas a procesos penales tras la determinación de sentencias”. EFE

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Jajajajajaja, Solo me da risa, gracias a Dios que sali de alla y vendi mi arma. Los policias, QUE SON LOS PRIMEROS LADRONES, no los depuran. Un AMIGUITO puede estar nombrado en la policia y andar armado, pero como paga su peaje se jode el desarmado. El pais de las maravillas, donde copian todo para joder al pueblo, pero nada para realmente beneficiarlo.

  2. conooo….a los pendejos k tenemos armas de manera legal nos la kitan…pero a los delincuentes no
    WTF???

    ademas…como nos defenderemos de los haitianos cuando nos terminen de invadir??

    si…yo les entregare mi arma….BALA POR BALA!

  3. yo aveces me pregunto si los gobiernos que pasan por republica dominicana son pro-delincuentes.

    en este escenario el que se jode es el ciudadano que lleva las reglas.

Participa en el debate, deja un comentario.