Inundaciones, incendios y fuga de reos en Chile: FFAA salen a las calles

0

El Gobierno chileno determinó ordenar el despliegue de las Fuerzas Armadas en la ciudad de Iquique, en coordinación con policías, debido principalmente a la fuga de cerca de 300 reos, luego del terremoto de 8.2 grados que generó una alerta de tsunami.

incendio chile

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que la alerta de tsunami para todo el país se mantendrá hasta al menos 6 horas más, es decir, hasta cerca de las 5:00 horas de la mañana de este miércoles, tiempo en que las zonas costeras deberán permanecer evacuadas.

En ese sentido, pidió a los intendentes que suspendan clases en las zonas costeras e informen oportunamente.

FFAA por fuga de reos

También confirmó que en Iquique se produjo la fuga de más de 300 internas de la cárcel de mujeres, de las cuales unas 16 habrían sido recapturadas por las policías.

Es por ello que el gobierno ordenó de manera preventiva que cerca de 300 efectivos de las Fuerzas Armadas salgan a dar seguridad a los habitantes, en coordinación con Carabineros, bajo la supervisión de la Intendencia de Tarapacá.

El ministro fue enfático en señalar que hasta el momento no han recibido reportes oficiales de saqueos. “En todo caso, a través de Carabineros e Investigaciones, las Fuerzas Armadas y el comité de emergencias de cada región estamos monitoreando estas situaciones e iremos tomando las medidas”, dijo.

Sumado a ello, desde Santiago saldrá un avión con unos 100 efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros con destino a Iquique, para evitar desórdenes.

Inundaciones

Autoridades locales confirmaron que el mar ingresó cerca de 200 metros a tierra en el sector de Patache.

También desde la Onemi se informó que el agua llegó hasta una altura de un metro en las inmediaciones de la Gobernación Marítima.

Incendios

En tanto y según confirmó el intendente de Tarapacá, dos incendios afectaban a inmuebles en el centro de la ciudad de Iquique.

De acuerdo a información de testigos, la emergencia se registra en la esquina de Juan Martínez y Hernán Fuenzalida, afectando al menos a 4 inmuebles del casco antiguo.

Hasta el momento se desconocen las causas precisas de estos siniestros.

Fuente: BioBioChile.cl

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.