Berlusconi feliz de ayudar a ancianos y discapacitados

0

ROMA. El magnate y ex jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi aseguró este jueves que está “muy feliz” por la decisión del tribunal de Milán que lo obliga a cumplir su condena acudiendo a ancianos y discapacitados en un centro de asistencia.

silvio berlusconi

“El Tribunal de Vigilancia me obliga a dedicar parte de mi tiempo a las personas necesitadas: eso me hace muy feliz porque yo siempre me he dedicado a ayudar a los demás”, aseguró Berlusconi durante un encuentro con la prensa para presentar a los candidatos de su partido, Forza Italia, a las elecciones europeas.

Berlusconi, que apareció maquillado y sonriente, aseguró que “con mucho gusto” asistirá a los ancianos y discapacitados de la Fundación Sagrada Familia, un centro que ayuda a más de 2.000 personas.

El Tribunal de Vigilancia de Milán decidió el martes que Berlusconi deberá expiar su condena a un año de cárcel por fraude fiscal dedicando “al menos un día a la semana y no menos de cuatro horas” a los pacientes y huéspedes del centro de asistencia.

El ex ‘Cavaliere’ aseguró que cuando dirigía su imperio mediático Fininvest sacaba tiempo siempre para ir “todos los sábados por la mañana” a visitar a los empleados de su imperio que estuvieran enfermos u hospitalizados.

“A cambio recibí mucho cariño”, comentó el magnate, que según él, “es el único empresario en Italia que nunca ha tenido que hacer frente a una huelga”.

El tribunal se mostró muy indulgente con el magnate porque le autorizó viajar a Roma de martes a jueves, lo que le permitirá coordinar las campañas políticas de su partido.

El multimillonario, de 77 años, líder indiscutible desde hace dos décadas de la derecha italiana, y tres veces primer ministro, no podrá ser candidato en las elecciones de mayo para el Parlamento Europeo debido la condena en firma por evasión de unos 7 millones de euros en impuestos.

“Esa decisión aventaja a la izquierda”, protestó, inaugurando de hecho la campaña electoral.

AFP

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.