Director de última “X-Men” acusado en EEUU de abuso sexual a un menor

1

LOS ANGELES. El director de la última entrega de la saga “X-Men”, Bryan Singer, fue denunciado por presuntamente haber abusado sexualmente de un menor en 1999, según hizo público ayer el querellante.

Bryan Singer

Michael Egan afirma que Singer se aprovechó de su posición y poder en la industria del cine para abusar de él después de haberle drogado, dado bebidas alcohólicas y amenazado, lo que le ha provocado “lesiones emocionales y psicológicas catastróficas”.

Singer negó, a través de sus abogados, las acusaciones, las que calificaron de basurdas” y “difamatorias, y las que dijeron que “no tienen ningún fundamento”.

Poco después de llegar a Los Angeles, donde quiso abrirse camino en la industria del entretenimiento, Egan empezó a ser invitado a fiestas.

En una de ellas “me pusieron drogas en mis bebidas, me desparramaron bebidas alcohólicas en mi garganta”, relató el querellante en una rueda de prensa en Los Angeles.

Asimismo, afirmó haber sufrido abusos en una casa en particular. “Fui violado muchas veces en esa casa, por muchas personas”, aseguró. “Era como un trozo de carne para esas personas, la gente se te repartía”.

Egan también contó que una vez le pusieron una pistola en la boca. “Era un niño, tenía un miedo de muerte”.

En esa ocasión, un agente de la policía de Los Angeles (LAPD, en inglés) se desplazó hasta el lugar, pero el caso no se investigó y fue olvidado, señaló.

“Lo que hice fue enterrarlo todo en mí, lo más profundo que pude, y desarrollé un problema con la bebida que ha durado años”, confesó.

En un comunicado emitido horas antes por su abogado Jeff Herman, Egan puntualizó que Singer le llegó a comentar que le encontraría “un papel en su próxima película que estaba dirigiendo”.

– “Se demostrará que es inocente” –

Los abogados de Singer aseguraron que las acusaciones de Egan son absurdas y que han sido hechas públicas pocas semanas antes del estreno de la última entrega de “X-men” para lograr la mayor difusión posible.

“Las acusaciones contra Bryan Singer no tienen ningún fundamento. Estamos seguros de que se demostrará que Bryan es inocente en esta demanda absurda y difamatoria”, declaró el abogado Marty Sinder -que no es familiar de su cliente- en un comunicado enviado a la AFP.

“Es evidente que este caso fue denunciado con el objetivo de lograr publicidad ya que la nueva película de Bryan se estrenará en unas pocas semanas”, agregó el letrado.

Por ese motivo, Singer y sus abogados presentarán una demanda por acusaciones maliciosas contra Egan y su letrado.

La última entrega de la taquillera saga, “X-Men: días del futuro pasado”, llegará a los cines de Estados Unidos el 23 de mayo y un día antes en Latinoamérica.

Egan empezó a ir a terapia hace 11 meses y posteriormente decidió emprender acciones legales contra Singer en Hawai.

Su abogado negó que la decisión de hacer público este caso este relacionado con el próximo estreno de la última película de “X-men”, sino con la obligación de denunciar el caso ante la Corte del Distrito de Hawai antes del 24 de abril, siguiendo las leyes de ese estado.

Herman, especializado en casos de abusos sexuales -representó a víctimas de la Iglesia católica en Estados Unidos-, adelantó que probablemente presente tres o cuatro demandas más.

“Hollywood tiene un problema con la explotación infantil”, apuntó.

AFP

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.