Pro Consumidor dice trabaja propuesta que regula precios de libros de texto

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy de que trabaja en la preparación de un proyecto de ley para regular los precios de los libros de textos, en atención a una iniciativa de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.

Pro_Consumidor__

La directora de esa entidad, Altagracia Paulino, dijo que los cambios y el costo de los libros de textos es una iniciativa del Congreso, que involucra a Pro Consumidor y al Ministerio de Industria y Comercio.

Sin embargo Pro Consumidor entiende que el precio de los libros de textos deben ser regulado mediante una ley y no una resolución.

“No debe ser una resolución, ya que no le hacen caso, debe haber una ley que obligue a que el cambio de textos sea cada cuatro años, no todos los años”, precisó Paulino en una comunicación enviada por el organismo que dirige.

Informó de que la entidad entregará próximamente un borrador del proyecto a la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Baja, que dirige el diputado Alberto Athala.

Expresó que a parte del costo, existe una brecha en la educación que repercute en una sociedad desigual.

Paulino tildó de “preocupante” el llamado que hizo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al Ministerio de Educación de regular las tarifas de los colegios privados, recordando que Pro Consumidor intervino años atrás porque encontró exagerada las alzas que se proponían que eran hasta de un 30 por ciento, lo que afecta principalmente a la clase media.EFE

Regalanos un Like!!!