Pro Consumidor dice trabaja propuesta que regula precios de libros de texto

2

Santo Domingo. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy de que trabaja en la preparación de un proyecto de ley para regular los precios de los libros de textos, en atención a una iniciativa de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.

Pro_Consumidor__

La directora de esa entidad, Altagracia Paulino, dijo que los cambios y el costo de los libros de textos es una iniciativa del Congreso, que involucra a Pro Consumidor y al Ministerio de Industria y Comercio.

Sin embargo Pro Consumidor entiende que el precio de los libros de textos deben ser regulado mediante una ley y no una resolución.

“No debe ser una resolución, ya que no le hacen caso, debe haber una ley que obligue a que el cambio de textos sea cada cuatro años, no todos los años”, precisó Paulino en una comunicación enviada por el organismo que dirige.

Informó de que la entidad entregará próximamente un borrador del proyecto a la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara Baja, que dirige el diputado Alberto Athala.

Expresó que a parte del costo, existe una brecha en la educación que repercute en una sociedad desigual.

Paulino tildó de “preocupante” el llamado que hizo la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al Ministerio de Educación de regular las tarifas de los colegios privados, recordando que Pro Consumidor intervino años atrás porque encontró exagerada las alzas que se proponían que eran hasta de un 30 por ciento, lo que afecta principalmente a la clase media.EFE

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Me parece excelente ojala sea asi. Lamentablemente hay que ponerle un freno a esto, la educacion y los libros, uniformes, etc no son un lujo, entonces hay que regular los precios de los libros que son exhorbitantes y de los colegios, utiles, uniformes, etc. oh pero caramba! como es posible que haya que ahorrar por un año o pedir un prestamo para tener los muchachos en un colegio mas o menos decente. Lo ideal seria que aqui la educacion publica sirviera para que los colegios se fueran pal carajo. Las editoras haciendose ricas con el pellejo de los padres, todos los años una bendita modificacion y cambios en los benditos libros, ahh y otra moda que han cogido es poner todos los ejercicios para desarrollarlos dentro del libro, de esta forma se aseguran de que otro no lo pueda utilizar porque al estar rayado y escrito ya no sirve. Eso deberian prohibirlo tambien. Antes los ejercicios se desarrollaban en el cuaderno y como no vivian cambiando los libros uno heredaba los de sus hermanos y primos, pero claro esto no es negocio para las editoras, Ay Dominicana!! que sera de ti???

  2. También deben regular, entre otras cosas, el jueguito pesao de los colegios que te vende los libros obligao todos los años y no acepta que uno lleve libros usado a buen precio. Esto pasa mucho, por ejemplo, si tienes dos hijos en el mismo colegio y uno en un curso adelantado al otro, ni matao aceptan que el menor herede los libros del mayor aunque los libros esté en las mejores condiciones.

Participa en el debate, deja un comentario.