Buscando en la música la justificación a la delincuencia

6

Santo Domingo. Si bien es cierto que actualmente en la República Dominicana no existe una institución que pueda regular el contenido de muchas letras violentas y vulgares que tienen algunos artistas urbanos entendemos que esta no es la causa de la ola de delincuencia que arropa nuestro país.

Delincuencia

Esta es una sociedad hasta cierto punto difícil de comprender, a la juventud se le niega tener una buena educación, un trabajo digno, a obtener una buena carrera profesional para optar por una vida mejor, pero peor aún aun se hayan graduado con honores no se garantiza la inserción en la sociedad de los mismos.

De repente me pregunto ¿Cuáles son las vías que tiene la juventud para salir a camino en República Dominicana? Ser pelotero ¿Pero cuántos llegan a las grandes ligas? ¿Ser ingeniero? ¿Para participar en la construcción de un parquecito? Si las grandes obras las obtiene el sector ligado al gobierno de turno. Quizás la opción más viable a la vista sería entregarse a la política y entregarse al sistema antes mencionado.

La música que hacen actualmente los artistas urbanos es un reflejo de sus vivencias, de lo que les pasa a ellos, a sus amigos, a su familia encontrando en sus rimas o composiciones una vía de ascenso o más bien de colarse en la sociedad que cada vez cierra las puertas a los jóvenes.

Es la responsabilidad de cada padre educar a sus hijos, no es la música, ni la radio ni la televisión. Entiendo 100% que deben irse limpiando las letras que producen los urbanos, pero que no quiera un grupo editorial dejar entre líneas entrever que son ellos los responsables del caos que hoy tenemos, de la violencia contra la mujer, de los asesinatos, del narcotráfico y los malditos atracos.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. No hay que sacarse la loto ni nacer rico para ser ejemplo”, porque usted del por sentare que le deja su página no dice de pagar le los estudios musicales a esos jóvenes para que tengan conocimientos profesionales y no empíricos como los que usted critica .
    Atienda a sumar y no mirar el problema de lejos , donde están las escuelas de música ?,, el conservatorio ?,, donde hay que pagar le a dos profesores que te den clases de sorfeo por un año antes de entrar y es por horas que se le paga. Y usted cree que un limpia vidrio , limpia botas o un joven que trabaje en un carwash puede darse ese lujo?,, créame que uste no esta sumando a nada criticando , y anteponiéndoce a problemas sin aportarle nada positivo .

  2. Mientras que muchos utilizan la educación para para reflejar la ineptitud de impotencialidad.
    Duele que un rapero de esos se busque 300,000 y 20,000 mensual , se que duele a mi también me duele , pero al ver a jóvenes que sin ayuda de un gobierno deciden ser espejos de una sociedad que los burocráticos quieren mantener escondida . Entiendo que es colectivo un tema como este tan controversial , pero hay que ser responsable con lo que se emite .

    Mi respeto pero el que tiene bolsillos con dinero no sabe lo que es ser pobre y mucho menos sentirse orgulloso de la juventud urbana hoy en día .

  3. cuando un politico se roba el dinero del pueblo eso crea un desbalance como un efecto de domino en la sociedad donde la ultima ficha es la masa mas pobre del pais.

    cuando un pobre asesina a alguien destruye la familia del muerto y su familia cuando un politico roba destruye miles de familias

  4. Se le niega? El que quiere, puede…
    El problema es mas profundo que unas letras de canciones, pero evidentemente es una forma de pensar colectiva y por ende preocupante. usted no vio como decia el que mataron en europa? Eso da verguenza y pena, por eso se lo lambieron. Lo que piensas influye mucho en tu futuro…

Participa en el debate, deja un comentario.