¿Cómo sobrevivir a mi ex?

0

Terminar una relación no significa cerrarle las  a la felicidad. Sí, ya se que tronar con “el amor de nuestra vida” es doloroso y, a veces, creemos que es el fin del mundo.

pareja corazon roto

Estoy convencida de que prácticamente todos los seres humanos hemos sufrido por amor o hemos vivido alguna desilusión que nos ha hecho pensar que lo mejor es estar solas para evitar que alguien, otra vez, nos pueda a hacer daño. Y, sin embargo, lo vuelvo a repetir por si a alguien no le ha quedado , terminar una relación no significa cerrarle las puertas a la felicidad.

Regresar a la soltería no es algo que deba avergonzarnos. Por el contrario, nos permite realizar un sinfín de cosas: volver a disfrutar de nuestros amigos, ir al gimnasio, leer, ver series de televisión o pasar más tiempo con la . De acuerdo con la publicista ecuatoriana Cristina Vásconez, miembro de la International Coaching Federation y “coach para solteras”, es importante que tras un quiebre se trabaje en la autoestima, se analice qué fue lo que se hizo mal y “rediseñemos el mundo personal, es decir, pongamos en control lo que no me hace bien”.

No se puede vivir sin amor

Además, agrega Vásconez, es muy importante generar vínculos, pues muchas veces nos vemos solas tras el término de una relación, y vulnerables, por lo que “podemos tomar lo primero que se nos cruza”. Se debe analizar lo que uno quiere en una próxima relación, y lo ideal es aprovechar este tiempo, recomienda.

Si no sabes qué hacer con este nuevo y feliz tiempo de soltería, te ofrecemos una lista de posibilidades recopilada por la escritora y dramaturga E.E. Smith para el sitio especializado Psychologytoday.com.

Tiempo para ti misma: Generalmente cuando estamos en una relación nos olvidamos de que tenemos una vida propia y el tiempo libre lo pasamos con nuestra pareja. Pero cuando estamos solteras tenemos la posibilidad de conectarnos con nosotras mismas, de descubrir lo que nos gusta y lo que no; de analizar nuestros actos pasados para no cometer los mismos errores en el futuro.

Libertad financiera: Cuando estamos sin pareja muchas veces sentimos que “nos sobra el dinero”. En esta situación podemos gastarnos lo que tenemos como nos plazca, sin preguntarle al otro si le parece o no.

Estado físico: Estar soltera nos lleva a preocuparnos más de nuestro estado físico, solemos desear lucir mejor y para ello muchas veces nos inscribimos en un gimnasio. Lo que está muy bien, pues así nuestra mente y cuerpo estarán mejor. Piensa positivo… las mujeres que están en pareja tienden a “dejarse estar”.

Proyectos: Una muy buena idea es ocupar el tiempo libre en repensar sobre proyectos. Quizá dejaste tus estudios o alguna especialización en pausa y ahora podría ser momento de retomarlos.

Viajes: Qué mejor que aprovechar tu tiempo de soltería en un buen viaje por el mundo, o si el bolsillo no te lo permite, conocer lugares que estén más cerca de tu ciudad. Tendrás la oportunidad de interactuar con nuevas personas y enriquecerte con sus historias de vida, además de conocer nuevas culturas.

Sólo eres responsable ante ti misma: Lo positivo de esto es que puedes salir con quieras, sin dar explicaciones. Puedes manejar y llevar tu vida como se te plazca, sin pensar en que alguien te hará problemas.

Estar soltera no es un pecado ni algo negativo. La soltería nos permite conocernos a nosotras mismas. ¡Quita esa carita y a disfrutar de ti misma!

Fuente: Actitud Fem

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.