Jóvenes piden a Leonel Fernández que asuma candidatura presidencial PLD

7

Santo Domingo. Más de 700 jóvenes estudiantes universitarios y profesionales de diversas áreas lanzaron un movimiento político denominado Juventud de Leonel (Judel) y solicitaron al expresidente Leonel Fernández, que sea el candidato por el PLD para el período presidencial 2016-2020.

Leonel Fernández

En un acto celebrado en el Centro Cultural Narciso González de Santo Domingo, los jóvenes destacaron los “grandes aportes” de Leonel Fernández en sus tres períodos presidenciales en beneficio de la juventud dominicana.

“En los gobiernos del presidente Fernández se incrementó en más de un 500 % las inversiones en el sector educativo nacional, al pasar de 19 mil millones en el 2004 a 58 mil millones en el 2012”, afirmó Melissa Peguero, oradora principal de la actividad.

Aseguró que el ejercicio de Fernández hizo posible la construcción de cientos de escuelas, dotadas de laboratorios de informática, el incremento salarial a maestros y su capacitación continua, el establecimiento del desayuno escolar para todos los niños del sistema de educación pública y la entrega de millones de textos escolares y uniformes gratis, lo que demuestra una verdadera transformación de la educación pública en el país.

Asimismo, recordó que el Ministerio de Educación Superior creado por Leonel Fernández, creó la Tarjeta Joven Universitaria; el Programa de Becas Nacionales e Internacionales, desde donde se otorgaron más de 15.000 becas a estudiantes de escasos recursos para realizar estudios de maestría y posgrado en territorio nacional y el extranjero; el programa de inglés por inmersión, francés y portugués, de los cuales se ha beneficiado miles de estudiantes.

Manifestó que “Leonel Fernández tuvo la visión de construir las infraestructura para la educación superior: el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), el Centro de Capacitación y Producción ‘Progresando’, Instituto Politécnico Industrial Don Bosco en Santiago, la construcción de Centros Regionales Universitarios par la UASD en Bonao, Mao, Nagua, Puerto Plata, Higüey, Barahona, San Juan, Santiago y decenas de centros tecnológicos comunitarios”.

Los jóvenes manifestaron que son un movimiento político con objetivos definidos, y que dentro de las causas sociales por las que van a luchar se encuentra replicar la Gran Arena del Cibao en el Sur, el Este y Santo Domingo, así como la instalación de Centros culturales con bibliotecas, salas de exposiciones, escuela de Música, de pintura, de danza entre otras, en todas las provincias del país.

“Esto solo lo podremos lograr al lado del presidente más joven que ha tenido la República Dominicana, el doctor Leonel Fernández, quien con apenas 42 años de edad inició un proceso de modernización, de consolidación democrática y desarrollo que nos hace sentir orgullosos de ser dominicanos”, dijeron los jóvenes a través de un comunicado.EFE

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Estan locos!!! yo no voto por leonel jamas ni nunca,…. ojala Danilo vuelva (aunque se que no lo hara por honor) y no faltar a la constitucion. Que ese si esta trabajando sin hacer mucha bulla. bajo perfil!!!! pero seÑores votar por leonel es peor que votar por hipolito… nahhhh!!!!

  2. Lo que hacen por unos Chelitos a base de corrupción. Que lastima es ver la juventud ciega por ese indolente y corrupto bueno para nada.

  3. 700 lambones, locos, ridículos, limpia saco, tumba polvo y aspirantes a pichones de ladrones .

    J U D E L: juventud de estúpidos con leonel !!!!

  4. Escuchar jóvenes y disque universitarios hablar asi… Da mucha pena. Si existe una persona doble cara y maestro en corrupción ese es Leonel.

Participa en el debate, deja un comentario.