Piden retirar campaña de la JCE “Deja la vieja”

13

Santo Domingo. La campaña de la JCE con la frase “cambia la vieja” ha generado la crítica de varios sectores al considerarla discriminatoria.La Fundación “Manos Arrugadas” solicitó ayer a la Junta Central Electoral (JCE) que retire de los medios de comunicación la frase “deja la vieja” que forma parte de la campaña para el cambio de cédula porque al considerarla discriminatoria, de “repugnancia hacia las esposas de edad” y de sentir machista.

Gianni

“El hecho de que un organismo de la envergadura de la Junta Central Electoral se haya servido de una frase que recoge un sentir machista, discriminatorio, de repugnancia hacia las esposas de edad, viejas, que las cataloga como improductivas, inservibles y dañinas, no solo multiplica sino que realza y fortalece una conducta reprochable y tóxica en la sociedad y eso no debe ser”, expresa Gianni Paulino, presidenta de Manos Arrugadas en una comunicación dirigida al presidente de la JCE, Roberto Rosario.

En su misiva Paulino sostiene que la JCE debe promover buenas acciones, defender los derechos civiles y electorales y no de la separación familiar y de “irrespeto a las compañeras de vida y del abandono a las personas viejas”.

Sostiene que la población adulta mayor se triplicará en las próximas décadas por lo que se debe promover una visión positiva hacia la vejez para construir una sociedad donde se respete a los adultos mayores por los “que son longevos hoy y por nosotros que lo seremos mañana”.

La JCE inició una campaña en los distintos medios de comunicación en la que llama a la ciudadanía a cambiar la cédula en un proceso que tiene previsto concluir en un máximo de 18 meses.

Paulino sostiene que desde su fundación se promueve el estado de la vejez con una visión de orgullo, empoderamiento y libertad porque “es una oportunidad que nos da la vida para hacer lo que nunca hicimos”.

Fuente El Caribe 

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Sin lugar a dudas Gianni está buscando sonido. ¿Como una mujer tan inteligente y de la talla de ella se concentra especialmente en que se está aludiendo a la vejez? Es decir, aunque tenga doble sentido la fucking frase, todo el que es dominicano sabe que es a la bendita cédula a la que se está haciendo énfasis. #depoldio
    #gadejo #buscasonido

  2. yo creo que ella lo esta haciendo bien, me da pena ver como las personas no tienen pensamiento critico, actuan como monos. eso es sexista tiene razon, cambia la vieja, es verdad. ella esta en su derecho a defender lo que ella cree que es corecto, sea la razon que sea, por lo menos hay personas que son capaces de ver mas alla, no de tragarse toda la basura cruda ke nos kieren meter por boca y nariz a la fuerza mediante los medios de comunicacion y con la publicidad, la gente esta tan hueca ke creen todo lo ke se les dice, como marionetas hechas de madera, vacios, porke la capacidad para racionalizar y tener criterio propio se la comio un raton, se han dejado comer su cerebro…andan zombies en las calles, porke es mas facil andar idiotizado como la mayoria que ser diferente y actuar con materia gris, y cuidado ke si eres diferente o tienes una opinion diferente de la media, ke en este caso son titeres, entonces eres un fenomeno, estas mal….balsa de ñames…abran sus ojos y su cerebro, piensen y no se dejen manipular por los grandes…vagos mentales. tiene el cerebro solo de adorno en la cabeza.

  3. Ella se pasa. Pero la verdad es que la frase “Cambia la vieja” la escogieron por el doble sentido que tiene. Eso es CLARO!! Somos dominicanos.

  4. Que estúpida y ridícula es esta Gianni Paulino. Ella es tan anormal que no asimila que se esta hablando de la cédula vieja no de ella???

    • estupida o estupido eres tu, claro que se entiende ke es la cedula, pero la frase la escogieron por su doble sentido, y estoy muy de acuerdo con que es sexista, anormal eres tu, por no entender mas alla de tu nariz.

  5. woww. pero la verdad que aquí no encuentran que hacer para llamar la atención.. de verdad no leí todo el articulo porque no me pareció interesante. la gente de todo quiero acaparar titulares. Gianni que busque otro metodo para sonar

  6. Al parecer, en este País existen demasiados sectores con una sensibilidad que ronda la idiotez: Gianni, no exageres!!!

    Por otro parte, esta actitud me recuerda aquel famoso anuncio de pro-familia, donde un menor pregunta a su madre: “Mami tu y Papi lo hacen?” Por presión de la iglesia Católica y Evangélica, ese anuncio fue sacado de los medios de comunicación. Ambas entidades religiosas creen erróneamente que con la Biblia se puede impartir educación sexual . No podemos tapar la actual realidad social con un dedo.

  7. Para mi es una exageración o esta buscando llamar la atención agarrandose de esto.

    Y no será que ella se siente aludida, porque desde hace años se sabe que su marido tiene una amante.

    Gianni: Si el no se ha ido de tu casa a estas alturas, porque oiga el anuncio de la junta no va a salir corriendo. Cálmate mujer! De pol Dios !!!

  8. Creo que ella tergiversa el asunto o solo ve la frase para sonar. No es por defender el anuncio porque ni siquiera lo he escuchado, pero por lo que leo, cuando hablan de “cambie la vieja” están hablando de la cédula vieja, no de las esposas maduras o ancianas. O es que en el anuncio presentan a una señora mayor cambiandola por una más joven.
    Los que hayan visto el anuncio, favor confirmar ese dato.
    En caso de que no sea así, la frase en sí puede usarse para cualquier cosa y no solo referirse a lo que dice Gianni.

Participa en el debate, deja un comentario.