¿Se acabarán los apagones?

1

El tan esperado pacto eléctrico que ha demandado el sector empresarial dominicano para buscar una solución a la crisis eléctrica del país, está a muy cerca de iniciarse y, según el presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, éste se estaría convocando, luego de que el presidente Danilo Medina inaugure el Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 9-1-1.

Danilo Medina

“Todavía el Presidente no ha firmado el decreto, creo que había dicho que lo iba hacer luego del 9-1-1 y el 9-1-1 es el viernes, de modo que yo me imagino que eso será ya en el transcurso de la próxima semana que el Presidente hará la convocatoria”, expresó Collado, al referirse a la comisión que dirigirá las conversaciones para el próximo pacto eléctrico.

Pero la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció ayer el Foro Eléctrico ANJE: “Visión Empresarial hacia la Reforma del Sector Eléctrico de la República Dominicana”, el cual se llevará a cabo los días 10, 12, 16 y 18 de junio y pidió al presidente Medina que espere los resultados de estos debates previo al inicio del pacto.

“Este Foro es un paso necesario y coherente para lograr el posicionamiento del sector empresarial de cara al pacto por la reforma del sector eléctrico”, manifestó Laura Peña Izquierdo, luego de anunciar la convocatoria a dicha actividad.

En torno a si se debe esperar o no la realización del foro de ANJE antes de iniciar las conversaciones del pacto eléctrico, Núñez Collado señaló: “Yo no creo que eso pueda esperar tanto, pero de todos modos eso es algo que está en manos del presidente Medina”.

Los temas que ANJE tratará en su foro son Transmisión de la Energía Eléctrica; Distribución de la Energía; Generación y Análisis del Sistema Jurídico, Regulatorio e Institucional del Sector Eléctrico. Estas áreas serán analizadas en mesas de trabajo que coordinará la Asociación.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. SIIIIIII NUNCA HABRA LUZZZZ MONSENOR AGRIPINO USTED ESTA EN MALA QUE AHORA EN EL PARQUEO DE LA UNIVERSIDAD HA PUESTO UN DEALER DE VENDER CARRO ?????????

Participa en el debate, deja un comentario.