Condenan implicados en atentado contra Jordi Veras

Santiago.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó este martes a 30, 20 y 10 años de prisión a los implicados en el atentado contra el abogado y comunicador Jordi Veras.

Los jueces Annneli Torres, José de Jesús de Asis Burgos y Sergio Furcal, además impusieron al pago de 100 millones de pesos como indemnización por daños y al pago de las costas.

En el caso de Candy Caminero fue condenado a 30 años de prisión. Mientras que impusieron 20 para Adriano Rafael Román Román (autor intectual), Engels Carela Castro, Franklin Reynoso Moronta, Roberto Zabala Espinoza, Arturo José Ferrera del Castillo y 10 para Franklin Reynoso.

Tras la lectura de la sentencia, Veras manifestó que luego de cuatro años y 16 días hoy recibieron lo que estaban esperando. Dijo sentirse conforme.

“Había dicho que la lucha ha sido fuerte, ha sido ardua pero mayor fue el apoyo solidaridad y el cariño. Yo pienso que cuando tú tienes eso nada es imposible, la sociedad dominicana ha sido la mejor resarcida con este asunto, porque necesitaba un mensaje, hemos estado golpeado por el sicariato y por la delincuencia”, manifestó.

Dedicó la sentencia a cada una de las familias y víctimas de la delincuencia. Llamó a la sociedad a no perder la fe y la esperanza.

“El mensaje que ha mandado el tribunal desde Santiago en el día de hoy es diciéndole a los dominicanos y dominicanas mejoras en este país, sí se puede, si se podemos hacer algo mejor de lo que tenemos y eso es una señal”, manifestó Veras.

Los disparos contra Veras no solo le afectó la visión y pérdida de un ojo, sino que vio reducir su capacidad física.

Aunque el atentado se produjo el día 2 de junio de 2010 cuando llegaban a las instalaciones del canal 25, las medidas de coerción contra los siete imputados se produjeron el día 17 de noviembre, informa el caribe,  en su portal.

Durante la audiencia preliminar y el fondo del proceso, se produjeron 34 aplazamientos y cinco suspensiones.

Regalanos un Like!!!