El ministro de la Presidencia, Gustavo Moltavo, adelantó este martes que se mantiene la previsión de reabrir el sector turístico, el 1 de julio pese a la suspensión del inicio de la fase tres de la desescalada, por los crecientes casos de COVID-19, que se han registrado en las últimas semanas.

“De hecho, para mañana hemos convocado a los gremios y líderes del sector para discutir dichos protocolos y toda medida necesaria para retomar la actividad turística sin complicaciones”, manifestó el ministro Montalvo.



Durante una alocución emitida la noche de este martes, el alto cargo confirmó que el país no pasará a la fase tres de la desescalada de la economía nacional, la cual estaba pautada para este miércoles 17 de mayo.

El Gobierno hizo el anuncio horas después de que el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate al COVID-19 y el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, recomendasen que el país no avance hacia la fase tres debido a un repunte en el número de casos positivos de coronavirus detectados en las últimas fechas.



Señalan que en la primera fase de apertura económica el número diario de nuevos contagios fue de aproximadamente 350; mientras que para la segunda etapa aumentó a una cifra cercana a 500 nuevos casos confirmados diariamente.

Fuente: El Nuevo Diario