¿Pagar por respirar? Sí. En Venezuela

1

Los viajeros que hagan uso de las terminales nacional e internacional del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” en Caracas tendrán que pagar un impuesto por respirar aire acondicionado adicionado con ozono.
Recibo del aire

La medida, que había sido publicada en la Gaceta Oficial del estado de Vargas hace dos meses, ya es operativa desde del 1 de julio, con el cobro de 127 bolívares (entre 2 y 20 dólares según la tasa de cambio). Los usuarios de vuelos nacionales e internacionales, desde Maiquetía, deberán pagar este arancel a su aerolínea al momento de realizar el check-in.

Maiquetía es el primer aeropuerto de Suramérica en adoptar esta tecnología. El proyecto de ozonización de los conductos de aire acondicionado tiene por objetivo el de optimizar la calidad del oxígeno y mantener las instalaciones libres de agentes patógenos.

La medida, según el Gobierno, quiere preservar la salud de los trabajadores, visitantes y más de 30.000 pasajeros que a diario hacen uso de las instalaciones. En principio, el sistema estará disponible en la terminal internacional, incluido el área de aduanas, túnel de desembarque de pasajeros y área de tránsito. Posteriormente, será instalado también en la terminal nacional.

Entre las muchas reacciones causadas por la medida adoptada por el Gobierno venezolano ha tenido mucho éxito el tuit del presentador y locutor Daniel Martínez: “¿Me explican lo del ozono en Maiquetía? Los baños no tienen agua, el aire acondicionado se daña, hay perros callejeros adentro, pero ¿hay ozono?”

Fuente web.clarin.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.