Falleció el actor James Garner, estrella de la serie “Maverick”

1

LOS ANGELES. La estrella de la serie televisiva “Maverick”, James Garner, murió a los 86 años, informó este domingo el sitio especializado TMZ que no informó la causa del fallecimiento.

James

Garner se forjó un nombre en la televisión de la mano del irónico y relajado Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957-1960, y que incluyó participaciones de invitados de la talla de Clint Eastwood y Roger Moore.

En la década de 1970, Garner interpretó al detective privado James Rockford en la serie “The Rockford Files” (1974-1980), con el que ganó un premio Emmy (1977).

Garner también hizo su aparición en la gran pantalla con “The Great Escape” (1963) con Steve McQueen; “The Americanization of Emily” (1964) y “Victor Victoria” (1982), ambas con Julie Andrews; y la comedia romántica “Murphy’s Romance” (1985), por la que estuvo nominado al Oscar.

También coprotagonizó la versión para el cine de “Maverick” en 1994, junto a Mel Gibson y Jodie Foster.

Más recientemente participó en “Space Cowboys” (2000) de Eastwood y “The Notebook” (2004), y en la serie de comedia “8 Simple Rules for Dating My Daughter” (2003-2005).

James Scott Bumgarner nació en Norman, Oklahoma, abandonó la escuela y se unió a la marina mercante al final de la Segunda Guerra Mundial.

Luego se unió al ejército y participó en la guerra de Corea, donde fue herido dos veces. Se inició en la actuación tras ser incentivado por un amigo a participar en comerciales para televisión.

La reconocida revista People describe a Garner como “uno de los protagonistas de Hollywood más queridos del cine y la televisión”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.