El misterioso caso del río chino que cambió de color en 24 horas

0

Lo que hasta hace poco era un canal navegable en el este de China se ha convertido misteriosamente en un río “color sangre“.

El+misterioso+caso+del+río+que+cambio+de+color+en+24+horas+en+China

El asombro se ha hecho sentir entre los residentes en la provincia de Zhejiang, quienes aseguran que su cauce era normal hasta la mañana del jueves. Sin embargo, al cabo de una hora todo el río cambió de color increíblemente adoptando una tonalidad rojiza.

“Lo realmente extraño es que hemos sido capaces de capturar peces porque el agua es muy clara”, indica un aldeano local, según el sitio de microblogging Weibo de China.

Los inspectores se han puesto manos a la obra. La Oficina de Protección Ambiental de Wenzhou asegura que hasta el momento no ha encontrado las causas del incidente, a pesar de las muestras de agua que parecen indicar que el color sospechoso es consecuencia de los vertidos ilegales en el río.

El+misterioso+caso+del+río+que+cambio+de+color+en+24+horas+en+China2

“Tenemos la sospecha de que alguien arrojó colorantes artificiales en el agua porque pensaba que el día de ayer el tifón podría causar fuertes lluvias, y nadie se daría cuenta”, dice Xiao Jianfeng, Jefe de la oficina, dijo China News.

“Resultó que no hubo lluvias torrenciales de ayer, por lo que la evidencia se quede atrás”, dijo Xiao.

Fotos: CCTV/ Reproducción

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.