El TSA deja en suspenso impuesto a compras por internet menores de 200 dólares

1

Santo Domingo. El Tribunal Superior Administrativo (TSA) suspendió hoy la resolución de la Dirección General de Aduanas (DGA) que dispone el cobro de impuesto a las compras menores de 200 dólares que se realizan por internet, hasta que se conozcan las acciones de amparo incoadas en contra de la medida.

Compras

La decisión fue adoptada por los jueces de la Segunda Sala de dicho tribunal, quienes ordenaron a la DGA abstenerse de ejecutar la medida, cuya entrada en vigencia está prevista para el viernes.

La acción se tomó dos días después de que la Asociación Dominicana de Empresas Courier (Asodec) y otras entidades del sector y de consumidores, presentaran una acción de amparo preventivo urgente ante el TSA en contra de la medida de la DGA.

Tras conocerse la decisión de la Segunda Sala del TSA, la portavoz de Asodec, Laura Castellanos, dijo que la medida de Aduanas no puede ser aplicada el próximo día 15, ni hasta que haya una decisión del TSA sobre el fondo del amparo.

No obstante, aclaró que esta es “una medida precautoria que suspende, pero no decide sobre la ilegalidad o no de la medida”.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.