Prohibición de concierto de Miley Cirus en República Dominicana causa revuelo

5

Santo Domingo. La artista estadounidense Miley Cyrus no podrá presentarse en República Dominicana por decisión de un organismo oficial que entiende que sus espectáculos atentan contra la moral, decisión que causó este viernes un gran revuelo y múltiples expresiones de rechazo en el país.

Miley Cyrus

Para que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía prohibiera el concierto programado para el 13 de septiembre en el Estadio Quisqueya pesó “la presentación con vestuarios inadecuados, corrupción del lenguaje, imágenes y frases perversas”, dijo el organismo este jueves.

La entidad gubernamental también consideró que además de las “frases con doble sentido, apología del crimen, violencia y actos denigrantes para el culto cívico, la incitación al sexo y al sexo lésbico, está el uso de objetos inadecuados en público, actos que atentan contra la integridad personal”.

Sin embargo, la decisión desató rechazos de sectores que consideran la resolución como un acto de censura previa.

“Resulta perturbador que en pleno siglo XXI no se asimile o entienda que las personas tienen el derecho a su autodeterminación, a participar y a ver lo que entiendan”, proclamó en un comunicado la Fundación Institucionalidad y Justicia, una ONG que sigue temas legales y judiciales.

Por su parte, el periódico Diario Libre en su editorial señaló que “es un espectáculo que raya en el mal gusto, pero en una democracia la gente debe tener derecho a escoger hasta lo feo”.

El tema #SiaMileyCyrusenRD fue tendencia en twitter ayer durante todo el día en República Dominicana.

La empresa dominicana SD Concerts, que promueve la presentación de Cyrus y fue notificada de una resolución que prohíbe la actividad, no ha emitido declaraciones.

Ante las acusaciones de censura, el presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, Juan Miguel Hidalgo, sostuvo que “un artista, cuando prepara una gira, la pone a circular en todo el mundo igual, es una gira que tiene un sello”.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Por eso y otras cosas mi hermoso país lleva al menos 100 años de atraso respecto a Europa donde resido.
    condenamos el exhibicionismo sexual de un artista por considerarlo ” inmoral ” aunque todo ello sea llevado a cabo en un sitio privado .
    pero a reconocidos ladrones les adulados y hasta nos hacemos seguidores incondicionales.

    MADRE MIA QUE DIFERENTE ES AQUI.

  2. Que pena que hay personas que piensen que las personas tienen el derecho de decidir lo que ven y que en pleno siglo 21 pensemos de forma retrograda, saben que las cosas no son asi, los gobiernos son los que cuidan los ciudadanos, si usted quiere ver a la loca esa vaya puerto rico que es lo mas cerca que le queda o contratela para una actividad privada, si bien es cierto que en nuestro pais pasan cosas en los medios no aptas para una progeamacion, aprovechemos y metamosle mano al exibicionismo lesbico y homosexual, recordando que no es lo mismo ser lesbiana o gay y trabajar en un programa, a que el programa los deje promover sus aptitudes.

  3. Me parece muy troglodita y carvenario que la comisión con ínfulas de mas papita que papa prohíba el concierto, cuando hace pudo sordos a multitud de vulgaridades que hay por hay cada adulto es libre de ir donde quiera libertad de expresión se llama así seguiremos tercer mundista y sin salir de complejos

  4. ESTA BIEN LA COMISION DE ESPECTACULO PUBLICO Y RADIOFONIA MUESTRE QUE ESTAN HACIENDO SU TRABAJO,pero tambien que demuestren que estan trabajando eliminando todo esa television basura llena de travestis,transexuales,prostitutas de lujo que desde la mañana hasta en la noche invanden los canales con sus provocaciones,exhibicinismo,vogerismo y demas…

Participa en el debate, deja un comentario.