Conoce de qué están hechas tus comidas favoritas

0

Frituras o la morcilla? Aunque muchos de nosotros tenemos una idea vaga de los escalofriantes ingredientes que hay en su elaboración, hacemos hasta lo imposible con tal de evadir la realidad para disfrutar de su sabor.

Salchichas

Salchichas

Aunque muchos las aman, la verdad es que ocultan un pasado desagradable, puesto que las salchichas se elaboran de sobras de animales como cerdos, vacas, y gallinas. En pocas palabras, en un hotdog te estarías comiendo todas las partes de animal que sobran como ojos, hocico, patas, pezuñas u orejas.

¿Buenas o malas?

De acuerdo con la nutricionista Sisan Levin comerte un hot dog podría “enviarte a la tumba” debido a que las carnes procesadas como las salchichas pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes, enfermedades del corazón y cáncer”.

Morcilla

Suele prepararse a la parrilla, y en algunas cocinas latinas es condimento de guisos. Pero, ¿de qué está hecha? De acuerdo con el sitio web de Peta Latino (Personas por el Trato Ético de Animales) detrás de la morcilla “hay sangre coagulada, cocida en grasa y envuelta en una tripa de intestino delgado”.

Gelatinas

Las hay de diferentes sabores, colores y suele ser una de las comidas favoritas de muchos niños y adultos hasta ahora. Y es que, según Peta Latino este producto está hecho con el 90% de colágeno, es decir, la piel sin curtir del ganado, así como los descarnes frescos de la cabeza y los huesos.

¿Buena o mala?

A pesar que su elaboración procede de ingredientes que a muchos les provocaría asco, aporta varios beneficios al cuerpo, por ejemplo, el colágeno es muy efectivo para mejorar la salud de la piel, el cabello, uñas y tendones. Además, estimula la construcción muscular, así como el metabolismo.

Queso de puerco

Aunque muchos podrían llegar a pensar que se trata de una leyenda urbana, la verdad es que el queso de puerco está hecho de la cabeza de este animal. Se trata de una mezcla de partes como hocico, orejas y colágeno para que se forme una especie de coágulo, indica Peta Latino.

Cuidado con la carne de cerdo

Consumir carne de puerco representa un constante riesgo para la salud. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, una de las infecciones que más se atribuyen a este animal es la cisticercosis, que es capaz de generar signos similares a los de un tumor cerebral, así como ceguera, ritmo cardiaco anormal y daños a la columna vertebral.

Chicharrones

Suelen figurar en la casa de muchas familias . Sin embargo, no se trata de un simple bocado para entretener el estómago como si fueran papas. Peta Latino explica que lo que se está consumiendo es la piel y la grasa del cerdo que se fríe hasta que se forman burbujas y se pone dura.

¿Buenos o malos?

A juzgar por el alto contenido de grasa que contiene la piel, además de los abundantes aceites con los que se preparan, los chicharrones, en definitiva no son un alimento que aporte beneficios sorprendentes a favor de tu organismo.

Nuggets de pollo

¿De verdad tienen carne de este animal? Para responder esta pregunta la American Journal of Medicine se dio a la tarea de comparar los nuggets de dos tiendas de comida rápida que no reveló. Al final éstos tenían menos de un 50% de carne de pollo y el resto era una mezcla de grasa, venas, nervios y cartílago.

¿Bueno o malo?

Aunque a muchos lectores probablemente se les revolvió el estómago luego de saber que los nuggets contienen vasos sanguíneos, el verdadero problema son sus aditivos químicos como el antiespumante dimethylpolysiloxane o propylene glycol, que está presente en el anticongelante, según The Huffington Post.

¿Y las hamburguesas?

Se presume que la mayoría de las hamburguesas están hechas principalmente de carne. Sin embargo, un estudio hecho por la Biblioteca Nacional de Medicina en Estados Unidos, encontró, tras analizar 8 marcas de carnes, que había varios tipos de tejidos, como conectivo y adiposo, vasos sanguíneos, nervio periférico, cartílago y huesos.

¿Bueno o malo?

El verdadero problema de consumir estás carnes radica en el alto contenido de grasas que contienen, así como en que se trata de alimentos altamente procesados que pueden permanecer durante un largo período en tu estómago. Las posibilidades de presentar problemas del corazón, así como diabetes aumentan con su ingesta.

Fuente Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.