Rodríguez Marchena: “Políticas de Danilo Medina se fundan en amor al prójimo”

1

El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, dijo  que las políticas del del gobierno del presidente Danilo Medina se fundan en amor al prójimo.

Danilo Medina

Para servir al pueblo primero hay que quererlo

Rodríguez Marchena se expresó en esos términos al responder a un comentario en Twitter del periodista y comunicador Roberto Lebrón, quien elogió la labor que hace Danilo Medina desde la Presidencia de la República en favor de los campesinos de nuestro país, así como el esfuerzo de la Dirección General de Comunicación para comunicarlas y difundirlas.

“Tengo que celebrar sinceramente, escribió Lebrón, todo lo que hace @PresidenciaRD @DaniloMedina X campesinos @rodrigmarchena. Ellos cuentan sus experiencias”.

Ante el comentario de @RobertoLebron16, el portavoz del Gobierno, a través de su cuenta @rodrigmarchena respondió:

@RobertoLebron16 te cuento: Para servir al pueblo, primero hay que quererlo. Las políticas de @DaniloMedina se fundan en el amor al prójimo.

Para Danilo Medina el contacto directo con el pueblo y atender sus demandas no tiene precio
“El contacto directo con las personas, el hecho de poder asistir a una comunidad, oír los reclamos de la gente para mejorar sus condiciones de vida y tener el privilegio de poder atender esas demandas, para mí, eso no tiene precio”, dijo y recordemos, el presidente Danilo Medina durante el almuerzo con los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional.

En ese encuentro, el presidente de la República confesó que su mayor satisfacción, en sus primeros dos años de gobierno, ha sido la oportunidad de acercarse a la gente y tener el privilegio de atender sus demandas.

Afecto, solidaridad y asociatividad: Visitas sorpresa
La Dirección General de Comunicación ha explicado que las visitas sorpresa del presidente Medina tienen 7 virtudes o bondades:

1.-Democratizan el financiamiento; 2-Redistribuyen renta solidaria y horizontalmente; 3-Reconstruyen la relación Gobierno-productores agropecuarios y la sustenta en el afecto y la simpatía; 4-Relanzan proyectos en dificultad o hacen posible nuevos proyectos. En muchos casos, facilita la conversión de agrícola a agroindustrial; 5-Estimulan y fortalecen la asociatividad; 6-Crean empleos y aumentan los ingresos familiares y 7-Dinamizan las economías de las comunidades en las que están enclavados los proyectos, y hasta de comunidades vecinas.

Amor duradero como en los buenos matrimonios

Hace poco, en ocasión del segundo aniversario del gobierno de Danilo Medina, el portavoz del Gobierno comentaba que:

“Mucho se dijo que la luna de miel del Gobierno de Danilo Medina terminaba en diciembre de 2012. Luego la pospusieron para Semana Santa de 2013, luego para el verano de 2013, finalmente para diciembre de 2013, y ya la tienen para agosto de 2014 y hay nuevos vaticinios de que esta luna de miel, este cariño, este amor entre el Gobierno y la población, comienza a declinar, y yo les quiero decir a ustedes, y quiero que lo consignen así, que el compromiso de todos los ministros, directores generales y funcionarios de este Gobierno, es seguir ganándonos el afecto del pueblo dominicano en los años por venir.

“Este es un amor duradero del Gobierno hacia el pueblo dominicano, como en los buenos matrimonios”.

Un cariño sin precedentes hacia la agropecuaria

Ayer al clausurar el XV Encuentro Nacional de Dirigentes del Sector Agropecuario de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, su presidente, luego de presentar propuestas para impulsar la expansión de la agropecuaria dominicana, le agradeció a Danilo Medina las acciones de su gobierno en beneficio de los productores del campo con las siguientes palabras: “Ningún Gobierno, hasta ahora, nos había dado el cariño que usted nos ha dado”.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. El problema es que ese amor no discrimina.

    Ama a los haitianos:

    y por eso la reforma es gratis, cuando los estados unidos hagan su reforma (si lo hacen) todo el mundo tendrá que pagar por cada formulario, una multa y los impuestos atrasados pero Danilo ama tanto al projimo que se las hizo de gratis (el dinero del pueblo claro).

    Ama a los corruptos:

    Tambien los ama y por eso no mete preso a ningunp y los deja que sigan robando (el dinero del pueblo claro).

    Ama a los trabajadores:
    Los ama tanto a ellos qye hasta ha dicho que con bajos salarios no hay vida. Claro, el puede subir los salarios con un decreto porque es el presidente pero no quiere molestar a su otro gran amor que son los empresarios y por eso solo emite su opinion.

    Tanto amor al projimo empalaga.

Participa en el debate, deja un comentario.