MarinaSanto Domingo, R.D. -La Armada Dominicana informa la captura este miércoles en la noche de 42 personas, entre ellos 37 haitianos, cuando se proponían abordar una embarcación en la costa del Cortecito, en la provincia La Altagracia con destino a Puerto Rico.

El comandante general de la institución naval, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel dijo que estos arrestos forman parte de los operativos que se llevan a cabo en las principales costas del país para enfrentar el tráfico de indocumentados hacia Puerto Rico.



El jefe de la Armada, quien habló a través del vocero de la institución naval, capitán de navío Juan Pablo Sandoval García explicó que de los 42 apresados, 37 son haitianos.

A los indocumentados al momento del arresto se les ocupó una yola de 50 pies de eslora equipada con un motor de 50 HP fuera de borda.



También se les decomisaron 144 galones de gasolina contenidos en 8 envases plásticos de 18 galones cada uno.

El arresto de los indocumentados se produjo la noche de este miércoles por personal de la División de Inteligencia Naval de servicio en la zona y quienes daban seguimiento a informes de inteligencia sobre la organización y salida de un viaje ilegal a Puerto Rico desde la playa del Cortecito.

Todos los detenidos de inmediato fueron trasladados a la sede de la División de Inteligencia Naval en la provincia Santo Domingo Este donde son investigados en torno a la realización del presente viaje ilegal a Borinquen.

Con relación a los haitianos arrestados se informó que tan pronto concluyan las investigaciones serán entregados a las autoridades de Migración para los fines procedentes. Se recuerda que los países de que componen la comunidad internacional tienen una presión terrible para que la Republica Dominicana acepte y le otorgue papeles a los ciudadanos haitianos de una manera casi obligatoria pero cuando los haitianos llegan a sus costas inmediatamente son apresados y deportados a su país de origen.