La advertencia del presidente de la Suprema Corte de Justicia

0

Santo Domingo. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, afirmó que no mendigará aumento en el presupuesto de la institución y advirtió a quienes le exigen una buena administración de la justicia que “no se quejen”.

Mariano German

Cuando se le cuestionó si había solicitado el aumento aseveró: “Yo no creo que tenga que pedirlo, las funciones se ejercen con dignidad, yo no tengo que pedir. Cada quien sabe lo que le corresponde”.

Señaló que por la falta de recursos ni siquiera ha podido nombrar el 50% de los jueces de paz que requiere el sistema de justicia, debido a que no tiene los fondos para designarlos.

Enfatizó que con el presupuesto asignado para 2015, ascendente a 5,222 millones 202 mil 828 pesos, no puede suplir las necesidades básicas.

Subrayó  al periódico Almomento.net que no le pueden exigir una justicia de calidad en esas condiciones económicas. Sostuvo que necesitaría el doble de los recursos asignados para lograr una buena ejecución.

“No tengo con que designar un abogado, no tengo con que designar una secretaria, no tengo con que comprar equipos, no tengo con que arreglar los juzgados donde se administra la justicia, que administramos justicia en furgones, (caso de la provincia Santo Domingo)”, manifestó el titular de la Suprema Corte de Justicia.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.