Activistas dominicanos recogen firmas para pedir clemencia por ex asambleísta Gabriela Rosa

3

Asambleísta Estatal Gabriela RosaNUEVA YORK._ Un nutrido grupo de activistas dominicanos, están recolectando firmas para entregarlas y pedir clemencia a la jueza Dennis Cote, quien sentenciará este viernes 3 de octubre en la mañana a la ex asambleísta Gabriela Rosa, quien se declaró culpable de fraude matrimonial y mentir en una declaración de bancarrota.

Los activistas, se reunieron la noche del lunes de esta semana en uno de los salones del restaurante lounge 809 de la avenida Dickman en el Alto Manhattan, donde integraron una comisión que se encargará de sumar más rúbricas a las firmas ya conseguidas.

La reunión, estuvo encabezada por Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal y Miguel Angel Rodríguez, presidente de la filial de ACROARTE en Nueva York.

Entre los presentes estuvieron Nelson Peña, presidente del Desfile Nacional Dominicano de Nueva York, la doctora Nurys D´Oleo, jefa de personal de la oficina del senador estatal Adriano Espaillat, los periodistas Darío Abreu, presidente de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luis Alfredo Collado, ex presidente de esa entidad, Levis Germán, editor del mensuario Transformación News, Román Polanco y Francis, del programa “Las Cinco Esquinas”, El Chino Estrella, entre otros.

Rodríguez, quien abrió el acto, dijo que la semana pasada se llevó a cabo otra reunión, con el mismo propósito.

Leiter, criticó a los oficiales electos y líderes políticos locales, de quienes dijo, han dado la espalda a la ex asambleísta en un momento de desgracia. 

“Aquí, hay activistas reconocidos de la comunidad que han venido respaldando a Gabriela, quien nunca ha cometido ningún crimen, sino que cometió un error, que es el mismo en el que caen cientos de dominicanos y otros países, en busca de resolver su situación legal en Estados Unidos”, añadió Leiter.

“Esta es una causa, que debería estar repleta de gentes de la comunidad. Gabriela, fue una asambleísta de la comunidad que sometió leyes importantes y defendió a las mujeres”, explicó el activista.

Se preguntó ¿dónde está el concejal Ydanis Rodríguez?, al que describió como uno de los activistas más fogosos de la comunidad en otros tiempos. “Ahora, se trata de un caso migratorio que envuelve a Gabriela, pero muchos han cogido miedo y no hay dudas de que la comunidad, se los va a cobrar”.

Leiter, sostuvo que “Gabriela, no mató ni robó y esta es la realidad de su caso”. Dijo que el plan es llenar la sala de a corte federal en la que será sentenciada la ex asambleísta, para que la jueza, vea el gran apoyo que tiene la ex legisladora.

Rosa, renunció a la curul dentro de su acuerdo con la fiscalía para declararse culpable de los cargos.

“Aquí, lo que hay es un problema político e incluso, hay gentes en la comunidad, que le quieren hacer daño a Gabriela”, expresó Leiter.

En la reunión, hablaron entre otros y otras, Lourdes Fernández, los periodistas Germán y Collado, Roberto Rosa, Germán Ramírez, en representación del PRSC, Doris Sánchez, Víctor Flete Durán, y el ecuatoriano Marlone.

La doctora D´Oleo, informó que se contratará un autobús para transportar a personas de la comunidad a la corte federal y que saldrá a las 8:00 de la mañana del viernes de la calle 181 y avenida Wadsworth, informa primicias.com.do, en su portal. 

Una carta elaborada por un reconocido abogado criminalista, será entregada a la magistrada, en la que se le pide que aunque, vaya a condenar a la ex asambleísta, le imponga una condena que la pueda dejar en libertad.

Se refiere a un pedido de posible libertad condicional. Medios anglófonos, dijeron el mes pasado que Rosa, habría negociado un acuerdo con los fiscales para ser sentenciado a 18 meses.

Pero su abogado, busca que no sea enviada a la cárcel.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Ahorita llega a Santo Domingo deportada y le dan un cargo en el gobierno, con todos los “tios” politicos primos amigos que debe tener, por que asi es RD, podrido de estos politicos sin moral, donde estan los Antonio de la Maza, Roberto Pastoriza, los Imbert Barrera y otros que si eran hombres

  2. Ella no cometió un crimen pero cometió un error y los errores se PAGAN con Cárcel, con Sangre o con Dinero. Los dominicanos no deberían apoyar a esta mujer ya que lo que hizo estuvo mal y a ella no la enganaron ella lo hizo sabiendo que estaba mal hecho. No hay excusa que aprenda su lección.

  3. Por eso es que el dominicano nunca va progresar , yo Amo vivir en NY, donde lo malo se paga no se esconde, el dominicano le gusta lo facil, I am sorry pero aqui no andamos con esa vaina, lo malo se paga, el corrupto va a la carcel, o fuera de las filas politicas

Participa en el debate, deja un comentario.