Diputados del PLD defienden a Félix Bautista

1

Santo Domingo. Varios diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), defendieron al senador Félix Bautista, de quien dijeron es víctima de una “persecución política” desde la Procuraduría General de la República.

felix bautista

Rubén Maldonado, vocero de los diputados oficialista, no descartó que en los próximos días el PLD se pronuncie sobre ese tema y otros, que pretenden lesionan a importantes figuras de esa organización.

Al preguntárseles si a su entender el procurador Francisco Domínguez Brito tiene una campaña de descredito contra Bautista, afirmó que “si no la tiene es lo que aparenta”.

Indicó que la corrupción se combate con argumentos y con base; pero, cuando se usa esa bandera sin fundamento se le hace un daño para enfrentarla.

A su juicio, la corrupción hay que combatirla con demostraciones sólidas y viables, que creen las condiciones para que el responsable pague por su delito.

Mientras que Marino Montero, representante de Barahona, afirmó que la Procuraduría de la República tiene una persecución mediática contra Bautista.

“Si el senador tiene algún problema y ha incurrido en actos dolosos debe dar una respuesta a la justicia; pero, entendemos que no es en los medios de comunicación donde se debe ventilar la situación, sino en los tribunales, donde si se demuestra su culpabilidad sea condenado”, acotó.

En tanto que Francisco Matos ponderó que en la actualidad hay muchas denuncias contras funcionarios, pero Domínguez Brito no hace nada para perseguir la corrupción, “entonces pienso que Bautista tiene razón al decir que se trata de una persecución”.

Este martes circuló la información de que la Procuraduría General de la República habría embargado numerosos bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, de la que el legislador Félix Bautista es uno de los principales accionistas.

De inmediato, Bautista se defendió de las acusaciones de lavado y negó que el Ministerio Público le mantenga incautados apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y una fábrica de asfalto.

El senador y secretario de Organización del PLD acusó al procurador Francisco Domínguez Brito de persecución política en su contra.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. corruptos, defendiendo corruptos,

    hay miles de pruebas, audiovisuales y documentales, pero un partido que tiene controlado todo el sistema de un pais a su antojo, cualquiera es inocente.

Participa en el debate, deja un comentario.