Para cuidar los peatones en la Zona Colonial

2

Santo Domingo. República Dominicana. Con el objetivo de preservar el espacio público, proteger al peatón de accidentes viales, preservar las propiedades circundantes y cumplir con la peatonalización de las aceras, se ha iniciado la colocación de bolardos en el área de reconstrucción de la Ciudad Colonial. Este novedoso mobiliario es una pequeña y resistente columna que cumple la función de dividir la zona peatonal de la no peatonal.

Zona Colonial

Los promotores de los trabajos de rehabilitación de este casco urbano dan cuenta que estos bolardos pueden salvar vidas; explican que tienen una capacidad de impacto de hasta 40 kilómetros por horas, están fijos y son la mejor opción para limitar el acceso inapropiado de vehículos.

Este paso de bien urbanístico, se enmarca dentro del proyecto de remodelación de la Ciudad Colonial, que busca revitalizar la plaza como patrimonio histórico importantizando al transeúnte para atraer a nuevos turistas extranjeros y nativos.

El Programa de Fomento al Turismo desarrolla el proyecto integral de rescate que incluye rehabilitar las calles, soterrado del cableado eléctrico y de telecomunicaciones, así como renovar el sistema pluvial, la restauración de fachadas, entre otros.

Al mismo tiempo, este plan incluyente, está pensado para aquellos en condiciones especiales, como los no videntes y minusválidos, lo cuales podrán circular de forma más libre y segura.

Se recuerda que con este proyecto se busca un relanzamiento económico y turístico de la Ciudad Primada de América, así como una mejor calidad de vida para sus habitantes y visitantes, convirtiéndola así en el principal foco de turismo de la capital dominicana.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.