PLD sorprendido con altos precios de productos de la canasta básica

2

supermercadoEl Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamó este día la atención de las autoridades y de los consumidores sobre los altos precios de una buena parte de los alimentos de primera necesidad en contraste con la reducción de la materia prima en los mercados internacionales.

Mediante su órgano escrito Vanguardia del Pueblo, el PLD sostiene que mueve a extrañeza confirmar que una diversidad de alimentos han experimentado bajas constantes en el mercado internacional hace algo más de año y medio y sin embargo en el país se reportan alzas en productos esenciales como la carne de pollo, cerdo, huevo, harina, aceite, entre otros.

“Se trata de una situación que amerita de toda la atención por parte de autoridades, productores y comercializadores para que al menos se le pueda dar convincente respuesta” manifiesta el comentario editorial, que se sustenta también en un reportaje en el segmento “Hablan los hechos” de veterano Pedro Caba, colocado en portada en www.vanguardiadelpueblo.do con el apoyo de gráficos y estadísticas.

Citando el reciente informe del Banco Central de la República Dominicana el editorial pondera los niveles bajos de inflación que exhibe nuestra economía y que ha sido uno de los principales logros de la política económica de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana, sin embargo se destaca, que el único renglón donde se vienen produciendo alzas de precios, es precisamente en el caso de los alimentos.

Se precisa también que el alza de los alimentos contradice todos los esfuerzos que hace el gobierno por mantener y ampliar la producción agropecuaria, informa photonews.do, en su portal.

“Bajan los precios de las materias primas y de insumos como los combustibles. Y el gobierno vuelca su apoyo financiero y técnico al sector agropecuario. Pero alimentos básicos como el pollo, los huevos, plátanos, cerdo, cereales, café y chocolate aumentan sus precios hasta colocarse ya distantes del presupuesto de los sectores más vulnerables de la población” se destaca en el editorial en el que se llama la atención de las autoridades, productores y comercializadores.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. A los politicos que no puedan justificar su $$ hay que darle por donde les duele, propongo que no se paga placa ni marbete hasta tanto devuelvan el dinero, o a cambio de X proposito

Participa en el debate, deja un comentario.