Se preparán espacios en los aeropuertos en prevención ébola en RD

0

Santo Domingo. El licenciado Marino Collante, Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, instruyó a todos los funcionarios de la institución que operan en los aeropuertos internacionales del país en el conocimiento y facilitación para aplicar el Protocolo de Prevención a la entrada del ébola a territorio nacional.

Aeropuerto

El licenciado Collante destacó el empeño y la disposición del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para adelantar todas las medidas y procedimientos que garantice el estricto cumplimiento de ese protocolo a cargo de la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán, y que compromete la responsabilidad directa de diversas instituciones públicas vinculadas al tema y a los operadores de los aeropuertos internacionales, tanto del Estado, amparado en el Contrato de Concesión, como los privados.

Los jefes de delegaciones del Departamento Aeroportuario en todas las terminales aéreas del país como los subdirectores ejecutivos de la institución participaron en una prolongada sesión de trabajo donde se conoció y sociabilizó el alcance de la Resolución No. 22, publicada ayer por la Ministra de Salud, que establece los criterios de ingreso al país en el marco de la enfermedad del virus del ébola.

El licenciado Collante informó que desde la misma noche del pasado lunes, cuando el Presidente Medina, convocó a los funcionarios vinculados con el tema para definir el protocolo de prevención de la enfermedad, comenzó el proceso de cumplir con las instrucciones de disponer de los espacios requeridos para que operen en los aeropuertos internacionales las unidades médicas especializadas de Salud Pública para ejecutar el protocolo preventivo aprobado.

“Hemos recibido una respuesta positiva inmediata de todos los operadores de nuestros aeropuertos internacionales para facilitar los espacios requeridos, y lo han hecho con mucho entusiasmo y responsabilidad en el compromiso que tenemos todos frente a la gravedad de esta enfermedad”, resaltó el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Indicó que estas facilidades abarcan los aeropuertos internacionales de Las Américas “Doctor José Francisco Peña Gómez”, Punta Cana, Cibao, de Santiago; “General Gregorio Luperón”, de Puerto Plata; La Romana, “Profesor Juan Bosch”, El Catey, Samaná, y “Doctor Joaquín Balaguer”, El Higüero, Santo Domingo.

En la reunión de trabajo también participaron los jefes de delegaciones de los aeródromos de Arroyo Barril, Samaná, Montecristi, Constanza, La Vega; Dajabón, y del Helipuerto Santo Domingo, así del Aeropuerto Internacional de Barahona que no realiza operaciones internacionales.

Informó que será estricto en el cumplimiento de la obligación asignada por el Señor Presidente de la República a la institución que dirige y que “esa misma actitud y comportamiento tiene que ser la de todos los funcionarios y empleados nuestros”.

El licenciado Collante designó al Lic. Luis Neil Fernández, Director de Delegaciones Aeroportuarias y Delegado en el Aeropuerto Internacional “Doctor José Francisco Peña Gómez”, como enlace operativo con Salud Pública y los ejecutivos que administran los aeropuertos internacionales, concesionados o privados.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.