¿Los muertos del Cabral y Báez en la basura?

0

Montones de basura y escombros crean un ambiente de descuido y contaminación en la entrada de la morgue del Hospital José María Cabral y Báez.

Aunque este centro de salud se encuentra actualmente en un proceso de remodelación y reconstrucción, esta situación genera incomodidad para los parientes que, además de vivir la dolorosa situación de acudir al lugar para retirar sus muertos, soportan un desagradable ambiente visual y de malos olores.

Aunque se reconoce que la generación de desperdicios es considerable, si se toma en cuenta la magnitud de la edificación y la cantidad de personas que acuden a este centro de salud, al que se refieren los casos graves de la región del Cibao, Línea Noroeste y de Haití, también se entiende que la basura debe recibir un mejor tratamiento.

La situación ha empeorado con las lluvias y expone la salud hasta de las personas que llegan sanas.

Anteriormente existían contenedores, pero al parecer también han sido retirados al igual que ha ocurrido en otros puntos de la ciudad de Santiago.

Pero los ambientalistas se quejaban de que los mismos no eran higienizados, adecuadamente, por lo que el hedor y la contaminación eran insoportables.

De acuerdo con personas consultadas, como se trata de un hospital, es necesario que tomen controles para el manejo de los desechos y así evitar que quienes acudan en busca de un pariente fallecido se contagien de alguna enfermedad.

Los efectos de la contaminación también llegan a los moradores del entorno, donde hay otros centros de salud, así como complejos habitacionales y centros comerciales.

Destaca ElCaribe.com que el manejo de los desechos hospitalarios ha sido una preocupación de los diferentes sectores, incluidas las autoridades del hospital, quienes han discutido sobre el tema, a pesar de que aún no logran un tratamiento adecuado para almacenar y transportar a su destino final estos desperdicios, que debido a su procedencia tienen un alto riesgo de contaminación.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.