El Gobierno pagará a partir de los días 18 de cada mes

1

Santo Domingo, República Dominicana. El Gobierno pagará a partir del día 18 de cada mes a los empleados públicos, anunció este jueves Enrique Ramírez Paniagua, administrador del Banco de Reservas (BR), quien explicó que la medida busca evitar el cúmulo de servidores gubernamentales en las sucursales del Banco de Reservas (BR) los días 25.

Palacio Nacional

Informó que ya fueron establecidas fechas para los pagos de acuerdo al volumen de la nómina de cada institución.

“Empezaremos el 18 con los pensionados del Estado, el 19 van los militares y el 20 los maestros. De manera que el 25 no se atiendan tantas personas”, explicó.

Ramírez Paniagua habló en la sede del Congreso Nacional, donde se reunió con la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, que estudia un proyecto que pretende aumentar a RD$10 mil millones el capital social del Banco de Reservas.

Según Ramírez Paniagua, lo que han hecho las autoridades es buscar fórmulas para descongestionar las filas de empleados públicos que acuden los 25 de cada mes a esa entidad bancaria.

“La motivación es esa, dar un mejor trato al servidor público y poder ofrecer un servicio adecuado como el que ellos se merecen”, manifestó.

En otro orden, Ramírez Paniagua dijo que este año, el Banco de Reservas creció RD$27 mil millones. “Solo en la participación hipotecaria privada se destinaron RD$11 mil millones de financiamiento a adquirientes de viviendas”, indicó.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.