Editorial: La violencia contra la mujer se ha tomado muy a la ligera

1

Santo Domingo. Al conmemorarse hoy el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer es necesario y preciso que se asuma la situación como una catástrofe nacional, no es posible que tantas mujeres sigan siendo maltratadas, ultrajadas y asesinadas por hombres que tienen su corazón lleno de odio.

Violencia

Pero antes de pensar en la acción del Estado, debemos fijar la mirada en las familias dominicanas, educar a los niños y niñas en igualdad de condiciones, eliminando los privilegios simplemente por una condición de género, la cual no elegimos al momento de llegar al mundo.

Se trata de pasar de las palabras a los hechos y predicar con el ejemplo, un buen esposo que trata con amor y respeto a su compañera sentimental sirve de guía para que en el futuro su hijo si quiera le pase por la mente causar daños físicos u emocionales a las personas que le rodean.

El Estado debe elaborar políticas de acción inmediata, pero todas vinculadas a la prevención y educación para después pensar en el castigo, que debe ser drástico y fuerte.

Los psicólogos, psiquiatras y expertos en el estudio de la conducta humana deben encaminar acciones en conjunto, fuertes campañas preventivas buscando crear conciencia para detener este mal que mancha de sangre nuestra sociedad y gran parte de mundo.

Es bueno que también se tome en cuenta lo siguiente, al momento que una mujer coloca una denuncia por maltrato o agresión física y verbal no se le puede pedir a la víctima que notifique de manera personal al victimario, esta acción que aparentemente se ve simple ha resultado convertirse en una debilidad del sistema, ya que muchos agresores al ver que tendrán que enfrentar las autoridades se enfurecen, o se les mete el diablo como se dice popularmente, para que luego termine todo en tragedia.

Si no pueden las autoridades notificar de forma directa a los agresores lo mejor es que no envíen la citación con la mujer afectada, se trata de tener un poco de tacto.

Se debe dar igual trato a las mujeres al momento de recibir las denuncias, no puede ser que algunas por el simple hecho de salir en televisión se les de privilegios.

Pero la mayor recomendación que uno como hombre puede dar a las mujeres que visitan cada día Ensegundos.do es que antes de casarse miren, observen como su novio trata a su madre, deténgase a analizar su conducta antes de tomar una decisión tan importante. En caso que no pueda ver esos detalles es preciso que ante la primera señal de agresión deje esa relación.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.