Árbitro del béisbol de Grandes Ligas revela que es gay

0

Dale ScottNUEVA YORK.– El umpire de Grandes Ligas Dale Scott dijo que es gay, en la más reciente revelación de ese tipo en el mundo del deporte profesional en Estados Unidos.

El umpire de 55 años le dijo al portal Outsports.com que se casó con Michael Rausch en noviembre del 2013 y que las Grandes Ligas y otros árbitros sabían de su sexualidad.

Scott ha sido umpire de las mayores desde 1986. Trabajó en las Series Mundiales de 1998, 2001 y 2004.

Scott dijo que decidió hacer el anuncio de forma discreta, “sin titulares”.

“No soy así”, dijo, de acuerdo con Outsports. “No es una sorpresa para la gerencia de las Grandes Ligas, porque conocen bien mi situación y no es una sorpresa para los árbitros. Si lo fuese, no creo que lo habría hecho”.

El comisionado del béisbol Bud Selig elogió a Scott.

“Para sus amigos y colegas en el deporte, Dale es universalmente considerado de primera clase”, dijo en una declaración. “Por supuesto, todos nosotros en las Grandes Ligas estamos muy orgullosos de él, como siempre lo hemos estado”.

Scott proveyó a la revista Referee una foto de él con Rausch yendo a la serie inaugural de la campaña pasada en Sydney, Australia. El pie de foto en la edición de octubre dice. “Él y su compañero Michael Rausch viajaron a Australia para la apertura de la temporada 2014 entre los Diamondbacks y los Dodgers”.

“Me di cuenta de que podía abrir una Caja de Pandora, pero no es una sorpresa para las Grandes Ligas, la gente para la que trabajo”, dijo Scott en el artículo publicado el martes en Ousports. “No es una sorpresa para los umpires. Hasta que Mike y yo nos casamos en noviembre pasado, él era mi compañero doméstico y tenía su propia identificación de la MLB y estaba en mi póliza de seguros”, informa diario libre en su portal..

La decisión de Scott de revelar su sexualidad sigue a otras similares en el mundo del deporte, como el baloncestista de la NBA Jason Collins y el jugador de fútbol americano Michael Sam.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.