5 razones por las que no se definen tus músculos pese a que te ejercitas

0

Una de las metas comunes de las personas que hacen ejercicio es definir sus músculos, pero muchas veces se desaniman al ver que por más actividad física que realicen, no obtienen los resultados esperados.

Nany Sevilla, Instructora de Fitness, Maestra de Pilates y Health Coach, escribió una columna en el diario electrónico Huffington Post Voces , donde explica porqué no se consigue tonificar lo suficiente pese a realizar ejercicio constante. Pon atención.

1. Necesitas un cambio de rutina: Según explica Sevilla, muchas veces es necesario “un entrenamiento que te obligue a dar un paso más, a exigirte y que sea un nuevo reto. Ejemplo: si venías solo haciendo ejercicio aeróbico o baile, entonces ya es momento para entrenar con peso e ir aumentando la resistencia cada 3 meses, mínimo de 3 a 4 veces por semana de ejercicio variado. Haz abdominales con peso, con cables, pelota suiza y medicinal”.

2. Necesitas rutinas de intensidad, pero poca duración: “Tu cuerpo se verá retado a dar lo más que pueda y así logras quemar esa grasa que está por encima. Por ejemplo, CrossFit, Insanity, TRX, Boot Camp o Circuito de pesas”, explicó.

3. Tu alimentación debe cambiar : Esto “porque queremos disminuir los porcentajes de grasa y cambiarlos por músculo, y eso se logra eliminando o reduciendo al mínimo los azúcares, las calorías vacías, e incrementando los vegetales, proteínas magras y agua en lugar de bebidas azucaradas”.

4. Debes comer más veces pero en porciones más pequeña y completas : “Lo ideal es que siempre sean a la misma hora y que contengan los 3 Macro-nutrientes (Proteína, Carbohidratos y Grasas sanas) y alimentos con fibra. Reduce los carbohidratos simples como (pan, pasta blanca, papas, yuca, harinas blancas, postres, dulces)”, indica Sevilla.

5. Debes dejar de entrenar los mismos grupos musculares todos los días: Necesitas variar, “ya que el músculo requiere descanso para reponer energía e ir construyendo volumen y definición”, además, debes dormir al menos 7 horas diarias, “porque al descansar regeneramos, recuperamos y crecemos muscularmente”, señala la instructora.

Fuente: BioBioChile 

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.