Golpean presunta bruja que supuestamente intentó chuparle la sangre un niño

Puerto Plata. Tremendo revuelo ha causado en la comunidad rural Juan de Nina de Puerto Plata el apresamiento de una mujer de 43 años de edad la cual es acusada por una pareja de esposos de ser una presunta bruja que intentó succionarle la sangre a un niño de siete meses de nacido.

Bruja

Informa el periódico El Nuevo Diario que la supuesta bruja fue identificada como Yolanda García, quien fue atrapada completamente desnuda por una turba de personas, cuando presuntamente se proponía chuparle la sangre a un niño de 6 meses hijo de la joven Estefany Santos quien en compañía de su marido están acusando a García de intentar succionarle la sangre a su vástago recién nacido.

Dicha mujer fue atrapada por un grupo de ciudadanos cuando se bañaba en traje de Adán en el río de la comunidad Juan de Nina a la 1:00 de la madrugada del lunes, para luego ser golpeada y amarrada con una soga y a primeras horas de la mañana de ayer fue trasladada en la parte trasera de una camioneta a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en Puerto Plata.

Al ser cuestionada por los reporteros que cubren la fuente de la Policía Nacional, la señora Yolanda García negó que practique la hechicería y narró que desde que fue apresada la noche del lunes ha vivido un infierno debido a los múltiples golpes que recibiera por parte de la turba de hombre que ni siquiera respetaron su pudor momentos en que disfrutaba de un baño en el río de la comunidad donde reside con su familia.

Muchos entendidos del ámbito judicial, advirtieron que las leyes dominicanas no contemplan las sanciones específicas en contra de los imputados por la comisión de brujería y otras prácticas que más bien tienen cabida en las creencias populares y mágico-religiosas de la ciudadanía.

De igual manera, se asegura que este hecho ha sido tomado de manera imprudente por varios medios y comunicadores en particular para tratar de ganar rating con la complicidad permisiva de la Policía Nacional, donde ni siquiera por prudencia, la dignidad de la mujer agredida se respetó en ningún momento.

Regalanos un Like!!!