Segunda edición de Premios Platino podría celebrarse en país

0

La segunda edición de los Premios Platino, creados para honrar la cinematografía iberoamericana, podría realizarse el próximo año en la República Dominicana, según informaron hoy representantes de su organización.

Los premios son organizados por la española Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca).

En una reciente visita al país, el CEO de Egeda, Miguel Ángel Benzal, y el presidente de Egeda Dominicana y del Consejo de Directores de Fipca, Luis Arambilet, se reunieron con empresarios y representantes de instituciones oficiales para analizar la propuesta.

A través de un comunicado, Benzal manifestó que para que pueda materializarse la entrega es preciso la intervención no solo de entidades privadas, sino que el país lo asuma como un proyecto que reuniría a celebridades de la industria del cine iberoamericano, tal y como ocurrió en la primera entrega que se realizó en la Ciudad de Panamá y que contó con el respaldo del Gobierno de esa nación.

La iniciativa de celebrar en la República Dominicana la segunda edición de Premios Platino “se ajusta al proceso de desarrollo que experimenta la industria cinematográfica en el país gracias a los incentivos de la Ley de Cine”, según el comunicado.

En la primera entrega de los Premios, realizada el 5 de abril en el Teatro Anayansi, en la capital panameña, la película chilena “Gloria”, de Sebastián Lelio, fue la gran triunfadora. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.