Danilo Medina: “Cumplo lo que prometo para generar confianza en los dominicanos”

1

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina proclamó anoche que su logro más importante desde el Gobierno ha sido ganar la confianza de los y las dominicanas, cumpliendo con las promesas que hizo en la campaña electoral.

Danilo Medina

Al hablar en la ceremonia en la que el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) reconoció las acciones de su gobierno para ese sector, el mandatario manifestó que lo que ha hecho es ofrecer un escenario de seguridad para las inversiones.

El jefe de Estado indicó que dicha seguridad se transfiere en tasas de interés bajas para los sectores productivos, estabilidad en el tipo de cambio y un gobierno que ofrece el apoyo a los emprendedores, a los pequeños y los micros empresarios.

“Una buena cantidad de los recursos públicos están destinados a apoyar el trabajo de esos emprendedores, lo estamos haciendo a través de Banca Solidaria que es la versión dominicana del banco de los pobres que anuncié en la campaña electoral”, sostuvo.

Recordó que mediante esta iniciativa se han otorgado más de 110 mil préstamos a pequeños productores en todo el país.

Observó que también están apoyando a los productores mediante el Banco Agrícola, que en los dos años de gestión ha prestado alrededor de mil millones de dólares, mientras que el Banco de Reservas ha colocado una gran cantidad de recursos a favor de los medianos productores del país.

Manifestó que las visitas sorpresa y con el Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA) está llegando a los lugares más recónditos del país, ayudando a la gente que no puede ir al Palacio Nacional.

“Porque las visitas sorpresa que hago es para llegar donde la gente que no tiene posibilidad de verme en el Palacio Nacional. Estamos llevándole la posibilidad de que reciban financiamiento a una tasa de interés sin precedentes”, observó el presidente Medina.

Dijo que la tasa de interés con la que están prestando es de apenas 1,1 por ciento, mientras que antes los pequeños productores tenían que tomar préstamos con tasas que van desde un 15 a un 20 por ciento mensual.

El presidente Danilo Medina sostuvo que su gobierno está dirigido a mejorar las condiciones de vida de la gente, “creando las condiciones para que la gente tenga con qué vivir en el lugar donde viven”.

“Nosotros hemos puesto a los dominicanos y a las dominicanas en el centro de las políticas públicas y gracias a Dios estamos alcanzando resultados tangibles”, afirmó.

Dijo que la República Dominicana es un país afortunado, pues mientras las naciones de América Latina crecerán económicamente en su conjunto en un 1,1 por ciento, tenemos una proyección de crecimiento por el orden del 7 por ciento, “probablemente sea el país de mayor crecimiento de la región, estamos en una competencia con Panamá”.

Danilo Medina señaló, igualmente, que el país tendrá por primera vez este año ingresos en divisas superiores a los 20 mil millones de dólares, “que no lo había tenido antes en la historia”.

Una generación de dominicanos mejor preparados
El jefe de Estado también se refirió a la inversión que realiza el gobierno en la educación dominicana, precisando que en el futuro tendremos una generación de dominicanos mejor preparados y mejor alimentados para que este país sea más competitivo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.