Dominicana con distrofia muscular inspira a vivir

0

Por José Rafael Sosa

Una mujer osada, de Francis Correa, es el título de un libro desafiante e inspirador, escrito por la dominicana Francis Correa, como un reto de superación personal ante la adversidad.

Francis Correa

Correa, residente en New York actualmente, fue víctima, al nacer, de un error iatrogénico (daño por parte del médico) cuando su madre la daba a luz, El ginecólogo creyó que había un derrame cerebral en proceso, decidió (sin consulta con la madre) extraer parte de su médula vertebral, condenando inmerecidamente al ser que nacía, a la atrofia muscular que la confinó de por vida, a una silla de ruedas y a movimientos bruscos involuntarios.

Francis Correa, que ya no tiene tiempo para lamentarse del daño al nacer en una de las clínicas de maternidad más importantes de Santo Domingo, nos presenta un testimonio cargado de reflexiones que sirven para elevar la capacidad con que cada quien vive su existencia.

Sus textos son desafiantes, inspiradores y se adornan con un sentido crítico y sarcástico muy bien equilibrados. Un contenido que lleva a cada quien a pensar en la superación de sus propias limitaciones, a veces tan relativas y poco trascendentes, pero importantizadas por la falta de seguridad en la misma persona y una auto-estima requerida de soporte y estímulos.

Ella nos muestra lo injusta que es la sociedad cuando no concibe como seres humanos del mismo valor, a quienes sufren condiciones especiales de su organismo y demuestra de impedidos de algo, somos todos.

Una mujer osada es un libro estimulante y con un mensaje humano de superación y como un reto a las familias que tienen en su seno a una persona con discapacidad, es Una mujer osada, valiente y agudo testimonio.

Ella expone su caso, con fresco sentido del humor, para cuestionar a una sociedad, que sigue viendo a las personas con impedimentos, como seres de otro planeta, incapaces de ser felices, de sonreír y sentirse realizados.

Libro

Francis Correa demuestra, con un aplastante sentido común, que todos los seres humanos son impedidos de algo, pero que solo algunos falencias son ridiculizadas o rechazadas socialmente. Una mujer Osada es un documento de alto valor humano capaz de inspirar a las personas hacia una vida más plena, sin importar lo que les falta.

Un libro independiente, realizado con los aportes de los amigos, que debe y tienen que ser respaldado con su adquisición y promoción del estilo fresco, valiente y osado de Francis Correa. Se puede comprar 809 3955550, de Libros María Luisa, de la calle José Joaquín Pérez, frente al Hospital Semma. Un libro que recomendamos comprar y leer a fondo.

Info relacionada en: joserafaelsosa.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.