Dice Pedro Franco Badia que Hipólito perdió las elecciones por amenazar a Leonel

3

Santo Domingo. El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Pedro Franco Badia, dijo que el ex presidente Hipólito Mejía perdió las elecciones del 2012 por haber amenazado al ex mandatario Leonel Fernández con encarcelarlo por corrupción.

Franco Badia señaló que Fernández apoyó la candidatura del presidente Danilo Medina para asegurar la permanencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el poder y no poder ser juzgado.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 a las 8:00 AM, el ex ministro de Interior y Policía expresó que el ex presidente Mejía junto al presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado cometieron muchos errores, que están pagando con creses.

Miguel está mejorando

Franco Badia indicó que Miguel Vargas ha evolucionado y que va mejorado con relación a la manera de dirigir el partido perredeista, resaltando que Vargas Maldonado está trabajando para captar la vieja militancia del PRD y obtener una mayor cantidad de votos.

El ex ministro dijo que el PRD se va a recomponer y que Vargas solo es un ´´ave de paso´´, por lo expresó que hay que preservar el referido partido.

´´Pacto Loma Linda´´ unificaba PRD

Pedro Franco Badia hizo referencia al llamado ´´Pacto de Loma Linda´´, señaló que este era el medio para unificar al PRD, pero que dicho acuerdo se quedó solo en palabras y al no materializarse llegó la catástrofe al partido perredeista.

Aseguró que si Hipólito Mejía y Miguel Vargas habrían llegado a un acuerdo, Mejía hubiese ganado las pasadas elecciones y Vargas Maldonado sería el candidato actual sin ningún problema.

Escenario segunda vuelta

Franco Badia habló del posible escenario de las próximas elecciones del 2016 y dijo que si el candidato presidencial del PLD es el presidente Medina, este ganara en primera vuelta, puesto que no se puede negar su popularidad.

Del mismo modo mencionó que si el aspirante es el ex presidente Fernández, es seguro que se irían a una segunda vuelta, donde se unificara toda la oposición para sacar del poder al partido peledeista.

El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 y para los Estados Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. El tiene razon por tal razon Leonel FErnandez apoyando a DAnilo gasto el deficit fiscal mas grande del pais casi 200 mil millones de pesos… Que Danilo debio meterlo preso por traidor..

  2. Por eso y por decir que las trabajadoras eran ladronas, la FNP le dio hasta con el cubo del agua y esa campaña le hizo un hoyo…

Participa en el debate, deja un comentario.