Santo Domingo. Tras el escándalo protagonizado por agentes de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN), el procurador general de la República, reafirma su planteamiento de que la Policía Nacional debe ser reestructurada completamente.

El doctor Francisco Domínguez Brito mantiene el criterio de que la PN debe ser convertida en dos: una uniformada y una investigativa, diferenciadas, aunque con algo en común, en las líneas de mando.



Informó  al periódico El Nuevo Diario que ese tema aún se discute en la mesa de trabajo de la reforma policial, aunque reconoce que otros sectores tienen otro criterio.

El procurador cree en nuevas estructuras policiales, “con nuevos sistemas de reclutamiento, preparación y formación contrarios al esquema actual”.



Desde su óptica, debe existir un nuevo organismo para investigar la corrupción interna; un nuevo sistema de evaluación de sistemas externos y transformar todo lo concerniente a la remuneración que ellos reciben, temas que están siendo debatidos actualmente.