Más de un millón de personas no ha sacado la cédula nueva

1

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que el 20% de los dominicanos hábiles para votar, equivalente a 1.4 millones, aún no han sacado la nueva cédula de identidad y electoral.

Rosario informó que hasta el momento más de cinco millones 620 mil dominicanos han cambiado la cédula de identidad, de un universo estimado en 7,373,568 ciudadanos.

También dijo que el organismo implementará un plan especial de cedulación en el país y el exterior para la población que no ha hecho el cambio.

Precisó que del 20% de la población que falta por renovar el carné de identidad, incluye una cantidad muy importante de dominicanos que viven en el extranjero.

Roberto Rosario informó al periódico El Caribe  que ya la JCE hizo un mapeo de las zonas geográficas donde residen las personas que no han hecho el cambio de cédula.

“En los próximos días se va a desarrollar una estrategia de acercamiento hacia los ciudadanos que no la tienen y ya la dirección de Informática y de Elecciones han hecho un mapeo de cuáles son las zonas geográficas donde están concentradas las personas que aún no han renovado la cédula”, explicó.

Al 10 de enero de este año, cuando venció la cédula vieja, cinco millones 255 mil 130 personas habían renovado el documento. La expedición de la cédula de identidad y electoral inició el 21 de abril del 2014.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. que pongan un plazo de un mes y que luego la cobren a 2000 pesos… para que veas como se abarrotan los centros de cedulacion…el dominicano no aprende.

Participa en el debate, deja un comentario.