230 dominicanos se chequearon la próstata de forma gratuita

1

Santo Domingo. El Centro de Radioterapia Integral RADONIC realizó junto con la Sociedad Dominicana de Urología la 1ra Jornada de Prevención del Cáncer de Próstata, la cual fue todo un éxito y sobrepasó las expectativas en los tres días en que se efectuó.

A la jornada acudieron alrededor de 230 pacientes a realizarse su examen físico junto con su antígeno prostático específico (PSA) de manos de los urólogos, profesionales de primer nivel que acudieron solidariamente y de forma totalmente gratuita y quienes fueron informando a los pacientes de los eventos normales y patológicos de la próstata, así como de realizarle su examen físico.

La actividad fue dirigida a los hombres de 50 años o más dado que ésta es la población de mayor riesgo, a que tomen conciencia sobre los estudios y tamizaje en el cáncer de próstata, ya que muchos hombres que desarrollan éste tipo cáncer nunca tienen síntomas, ni son sometidos a terapia.

Dentro de las conclusiones que arrojó la jornada, del total de pacientes aproximadamente el 8% tuvo sospecha de malignidad, que será posteriormente confirmada con una biopsia sonodirigida, éste hallazgo determinara una mejora en la expectativa de vida de estos pacientes pues se localizó a tiempo (de confirmarse) el diagnóstico.

El centro estará próximamente iniciado nuevas jornadas de prevención para diferentes cánceres, el siguiente será en marzo con el cáncer de cérvix (mes del cáncer de cérvix), patología que afecta sobremanera a una gran cantidad de mujeres en el país.

RADONIC es una institución dedicada solo a la radioterapia, con más de trece años en el país y pionera en la radioterapia moderna de manera sostenida, y a través de estas jornadas devuelve a la sociedad dominicana el haberla acogido todo este tiempo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.