Las Samsung TV pueden escuchar y grabar tus conversaciones privadas

0

Cuidado con lo que digas enfrente de tu Samsung TV. Te está escuchando.

Varios equipos Samsung SmartTV vienen equipados con reconocimiento de voz, lo que te permite darle órdenes a tu televisión. Como la TV siempre está escuchando tu voz, Samsung ha advertido a sus clientes de SmartTV que cada palabra está siendo capturada y enviada por Internet.

“Por favor sean conscientes de que si sus palabras habladas incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso de Voice Recognition,” publicó Samsung en su política de privacidad de SmartTV.

Bueno, eso es bastante horroroso.

Samsung dice que necesita enviar tus comandos de voz a un tercero porque la compañía convierte tu habla en texto. Pero Samsung también recoge tus comandos de voz para realizar investigaciones y determinar si se necesitan hacer mejoras a la aplicación.

Samsung indicó que un micrófono aparece en la pantalla cuando el sistema de reconocimiento de voz está encendido, notificando a los clientes que su voz está siendo grabada. Puedes optar por apagar el sistema de reconocimiento de voz de tu SmartTV.

Pero incluso si lo apagas, tus comandos de voz serán capturados. La SmartTV tiene un conjunto de comandos pre-programados que reconoce incluso si tú eliges no usar el sistema de reconocimiento de voz. Samsung reunirá los textos de esos comandos de voz pre-programados (aunque no tu voz en sí misma) y analizará qué tanto usas ciertos comandos, informa CNN, en su portal.

“Samsung no retiene datos de voz o los vende a terceros”, dijo la compañía en un comunicado. “Si un consumidor consiente y usa el programa de reconocimiento de voz… el dato de la voz es enviado a un servidor, que busca el contenido requerido y después regresa e contenido deseado a la TV”.

Samsung no respondió inmediatamente a una petición de comentario sobre la identidad del tercero, o si esa compañía está grabando los datos de voz.

iStock by Getty Images

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.