Guillermo Moreno pide investigar acusaciones de Quirino contra Leonel

1

Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, declaró que la presunta denuncia del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo contra el expresidente Leonel Fernández amerita una investigación del Ministerio Público, por lo grave y específico de los hechos descritos por el capo.

Según Moreno, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, debe tomar la iniciativa y traer a Quirino al país, para registrar oficialmente sus declaraciones, y verificar todo lo expresado sobre Fernández, Margarita Gómez, el general Florentino y la generadora de electricidad supuestamente entregada por el confeso distribuidor de drogas a la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Guillermo Moreno

“La denuncia de Quirino es grave. No puede pasarse por alto y amerita una investigación que le dé una satisfacción a la sociedad. No hay dudas que el auge del narcotráfico en el país es por la complicidad de sectores oficiales y de políticos a cambio de impunidad”, declaró Moreno durante su participación de hoy en el programa de panel Uno+Uno, que se transmite de lunes a viernes por TeleAntillas, canal 2.

El presidente de Alianza País expuso que la investigación debe estar dirigida a establecer si es falso o verdadero lo denunciado.

Asimismo, consideró que la respuesta emitida por el expresidente Leonel Fernández es evasiva y tiene tres ausencias notables:

1) Debió pedir al procurador hacer una investigación hasta las últimas consecuencias de la imputación en su contra hecha por Quirino (2/5)

2) Debió negar expresamente haber recibido dinero de Quirino, Margarita Gómez o de Florentino (3/5)

3) Debió negar expresamente que la planta de FUNGLODE fuera donada por Quirino.

Las declaraciones de Guillermo Moreno en Uno+Uno fueron recogidas por el equipo de Prensa de Alianza País y compartidas con el restos de los medios informativos a través de un comunicado oficial.

Fuente acento.com.do

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. – Ministerio Público buenos dias

    – Sí. Se encuentra el procurador? Es para pedirle que haga una investigación sobre el tema de Quirino

    – “tan” (cuelgan el teléfono)

    – aló… aló

Participa en el debate, deja un comentario.