A nadie deja indiferente la foto que tenemos en portada. Un pájaro carpintero transportando a una comadreja bebé.

La captura es del fotógrafo aficionado Martin Le-May, quien visitando un parque del condado inglés de Essex junto a su pareja, registró el hecho que dio la vuelta al mundo.



pajaro

Según narra el autor a la edición británica del Huffington Post, fue en la tarde del 2 de marzo pasado, en el parque de Hornchurch Country, cuando con su mujer escuchó un graznido



“Vi un destello verde. Así que apuré a señalarle el pájaro y se instaló en la hierba detrás de un par de pequeños abedules plateados. Los dos cogimos los prismáticos y vimos que el pájaro saltaba sobre la hierba como si el suelo estuviese ardiendo. Las alas agitándose mostraban colores amarillos y blancos intercalados con los destellos de las plumas rojas de la cabeza”, explicó.

Inmediatamente después, “el pájaro voló ante nosotros hacia nuestra dirección; entonces, de repente, se hizo evidente que tenía un pequeño mamífero en su espalda y que esto era en realidad una lucha por la vida”.

Así entonces, esta tierna foto, era en realidad un combate entre ambas especies.

“El pájaro carpintero aterrizó justo frente a nosotros y me temí lo peor. Supongo que nuestra presencia, quizás a 25 metros de distancia, distrajo momentáneamente a la comadreja. El pájaro carpintero aprovechó la oportunidad y alzó el vuelo y se alejó hacia unos matorrales a nuestra izquierda. Rápidamente se recogió y se adentró volando en el interior de los árboles y fuera de nuestra vista”, agregó.

Cabe decir que la comadrejas son unos mamíferos carnívoros, bastante agresivos. Según explica Europa Press, a pesar de su minúsculo tamaño, “estos animales son capaces de capturar presas mucho mayores que ellos, como ratas, ratones y topillos. Los pájaros, especialmente los que anidan a ras del suelo, son presas favoritas”.

Fuente: BioBioChile