El nuevo ’juguete de moda’ entre los niños de Japón es una cucaracha robot.



Se trata del Roachbot 2.0, un insecto mecánico que se maneja desde iPhone y iPad. Gracias a una aplicación específica y a un artilugio infrarrojo que se incorpora al dispositivo móvil, el usuario puede decidir la velocidad y la fuerza que desplegará su cucaracha.

Emula, además, el sonido de los insectos en la ciencia ficción por si su sola visión no fuera suficientemente terrorífica para las amas de casa. No acaba aquí todo, ya que el Roachbot se ilumina en la oscuridad y sus creadores aseguran que podrá volar en futuras versiones.



Fabricada por Japan Trust Technology -su catálogo de productos no tiene desperdicio-, la cucaracha se alimenta via USB, puede ser transportada en el bolsillo del pantalón y ya se vende a un precio inferior a 40 euros.

La demanda es tan alta en Japón que la primera tirada está completamente agotada: «Estamos trabajando sin demora para producir nuevas unidades que estarán pronto en las tiendas. Les recordamos que pueden reservarlo a través de nuestra página web y serán los primeros en recibirlas cuando estén de nuevo disponibles», rezaba el website de uno de los vendedores hasta hace unas horas.

Fuente: contexto.com.ar