Consuelo Despradel tirando fuego….

0

En Pégate y Gana con Pachá y en el Día Internacional de la Mujer, Consuelo Despradel aseguró que Estados Unidos no puede estar cinco segundos sin que entre droga en su territorio.

Consuelo Despradel, esa a la que muchos le llaman de cariño Chelo, mujer de la comunicación que reconoce que para muchos ella es “limón agrio” y no “dulzura”, fue la Estrella por siempre en Pégate y Gana con Pachá y por horas fuera de cámara y a la espera de la entrevista disfrutó del mejor espacio de variedades del fin de semana y de las cosas de Frederick Martínez.

Consuelo Despradel

En esta conversación la comunicadora afirmó que luego de la presencia del Ejército de la Minustah en Haití (Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití), la isla se ha “llenado” de droga, y que incluso a Estados Unidos le interesa crear una nueva ruta en la isla para el tráfico de droga porque ese país del norte no puede estar cinco segundos sin que entre droga a su territorio.

“Me mejor yo no lo voy a decir en éste programa porque el Pachá tiene que viajar ha Estados Unidos. Tu quieres que yo te diga la verdad, Estados Unidos no puede estar cinco segundos sin que entre droga allá, entonces es una ruta nueva Haití-República Dominicana y esa es la fusión que quieren, tienen la ruta de México y ahora esa es la ruta que quieren, a qué vino Figueroa Agosto aquí: es un agente de la DEA (Drug Enforcement Administration), pero claro un hombre que tiene que estar en una prisión de alta seguridad, vive once años aquí haciendo y deshaciendo y todo el mundo lo conoce y los americanos también, entonces a qué vino: hacer el trillo de la droga y yo insisto en eso porque la lucha contra la droga es la gran corrupción, dónde están los cuartos de la droga: en los bancos, en to´ los bancos del mundo entero”, afirmó Consuelo.

Quirino y los Políticos

En las últimas semanas un tema casi obligado en los medios capitalinos y en el país y el cual Doña Consuelo habló con el panel compuesto además del Pachá, por John Berry, Yokasta Díaz y Joseph Tavárez, fue el caso del confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

“Todos os narcos le dan dinero a todos los políticos, a todos, porque ellos necesitan tener ese resguardo político y le dan más dinero al que ellos creen que va a subir más, entonces para mí no sería extraño que eso ocurriera, yo no sé qué cantidad pero, cuando visité la casa de Quirino me dijo un sobrino, Doña Consuelo donde está usted sentada ahí se sentaban todos los políticos, no voy a mencionar nombre, y mi tío mandó a pintar todas las guaguas de morado”, recuerda la comunicadora.

“Quirino me dijo a mí que era un testigo protegido y sí es verdad que es un testigo protegido, entonces si es un testigo protegido es mandao por los norteamericanos a decirle cosas a Leonel, un testigo protegido no puede salirse del programa de protección y él me dijo que si que él era un testigo protegido. Que yo espero que la DEA, el FBI (Federal Bureau of Investigation), el DNI (Dirección Nacional de Investigación) o Sigfrido me grabe esa conversación para tenerla de recuerdo porque yo no la tengo”, dice Consuelo al tiempo que estalla en risa.

Y se refiere precisamente a la llamada telefónica que recibió de Quirino “un contacto de Quirino me dijo que entre las personas que él quería hablar era usted, yo le dije que sí, me preguntó usted puede hablar con él, puede darme su teléfono y como a las 10 de la noche me llamaron, él me dio un número de teléfono, lo anoté, me pudo llamar y conversamos como una hora, lo primero que le pregunté es si él le va a cobrar ese dinero a Leonel y él me dijo que no venía a cobrar ese dinero, aunque parece que él ya le está cobrando a otros, pero que no le interesaba cobrarle ese dinero al doctor Leonel Fernández, él me explicó cómo empezó su labor –meritoria- de narcotraficante, y le digo meritoria porque es algo que realmente de ponerte a ti con algo que yo pienso desde que está la Minustah en Haití es que más droga hay en toda la isla, sí señor, eso es verdad, nunca ha habido tanta droga en la isla como desde que se instaló la Minustah, y aquí en el país también”expresó Consuelo.

Esa es Consuelo tal cual, no más, la que escuchan cada tarde en la radio “no es verdad la dulzura, limón agrio si pero cuando digo es por ahí es por ahí. Mira Pachá yo le que caigo mal a mucha gente también. Yo quisiera decirle que me siento muy orgullosa porque recibir este reconocimiento precisamente para el ocho de marzo que es el Día Internacional de la Mujer, y decirte que me siento orgullosa porque yo se que se necesita hacer mucho, que yo quiero llevar a pesar de que tenemos este reconocimiento y de que la mujer hemos alcanzado cuotas importantes de superación en lo profesional en lo económico en lo social, nos falta mucho todavía”dijo Consuelo que también es regidora por el Distrito Nacional.

¿Por qué la comunicación? Bueno porque lo que realmente a mí me gusta y disfruté fue ser maestra y tenía un colegio, fundé un club de ecología, conversaba con los muchachos y un sin número de cosas que me llenaban de satisfacción pero entonces me cachó Julito Hazim, me llevó a trabajar en –Revista 110- y de ahí me quedé en la comunicación”.

Y con relación a la fecha un mensaje a la mujer “a la mujer dominicana que se supere, que siga superándose para que no tenga que soportar lo que muchas están soportando todavía en esta época, y a los jóvenes tienen a República Dominicana como su patria, defiéndanla”, así concluyó esta visita de Consuelo a Pégate y Gana con Pachá, alma y voz del pueblo por Color Visión.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.