En República Dominicana un millón más se sumó a la pobreza

2

Santiago. El Banco Mundial (BM) reveló en Santiago que en el país desde el año 2012, se ha sumado un millón más de dominicanos a los ya altos niveles de pobreza que supera casi la mitad de la población, según sus estadísticas.

Pobreza

La afirmación la hizo su representante en el país, McDonald Benjamín, al abordar el tema “Una Perspectiva Amplia de la Economía Dominicana”, durante el almuerzo promovido por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, efectuado en un restaurante de la avenida Estrella Sadhalá, en la parte este de la ciudad.

Destacó que en comparación al resto de América Latina, que ha logrado aumentar la clase media, en la República Dominicana se redujo.

Expuso que, el principal desafío ante los altos niveles de desigualdad que enfrenta la República Dominicana, es reducir la brecha de ingreso, por lo que se debe fomentar empleos de calidad.

Indicó que, aunque la economía ha crecido, depende mucho del servicio en desmedro de lo agrícola.

El BM plantea que entre los desafíos que tiene el país, se encuentran invertir más en la salud, agua, generar un pacto fiscal que de mayor eficacia a la economía. También que el pacto eléctrico en las reformas que se planteen se tome en cuenta, el precio, generación, tarifa, trabajar en mejorar la competitividad, la innovación y el reto que deja el monopolio del transporte.

En la actividad también intervinieron Miguel Sánchez, economista en el país del Banco Mundial y, José Reyes, economista especializado en comercio del organismo. Ambos, presentaron el estudio “Como mantener el dinamismo exportador en la República Dominicana”, en el que cuestionan que sectores de bienes y servicios se mantengan relativamente cerrados.

Fuente El nuevo Diario 

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Díganle eso a Margarita Cedeño! 😀

  2. Descubrio el agua tibia? somos pobres y estamos importando pobreza, no es un secreto para nadie que la invasión haitiana por la que esta atravesando la Republica Dominicana no está llevando a niveles de pobreza extrema a los Dominicanos pobres o es que eso no lo sabe el gobierno? por que se hacen los desinformados los empresarios DOminicanos, por Dios ya basta tienen que venir de fuera a decirlo despues de todo al BID le convienen que la pobreza aumente para que el pais siga cogiendo prestado. Esto es un circulo vicioso donde los que mas perdemos somos los pobres Dominicanos cada día mas pobres y teniendo que compartir nuestra pobreza con gente diferente a nosotros y mas pobres que nosotros como son los haitianos, dicen que el que se junta con cojo al año cojea osea nos llenan el pais de miseria y de paso nos hacen mas pobres. Es jodido que nos tienen

Participa en el debate, deja un comentario.