Leonel…¿Otra Vez?

Opinión de Raúl Amiama

Por más que quiero entender, no puedo, Leonel…otra vez?, será que mi mente dio marcha atrás y está observando sucesos del pasado?. Analizando este panorama, del posible regreso de Fernández, planteo cuatro hipótesis para contestarme esta pregunta. La primera es que si el ex presidente Fernández decide no postularse, estaría enviando el mensaje a la población que fue vencido por la situación mediática creada a raíz de las declaraciones de Quirino, lo cual no conviene. La segunda sería que busca protección que evitaría un posible sometimiento a la justicia, por parte de la oposición o adversarios dentro del PLD. La tercera presunción estaría orientada a regresar al poder y recuperar la cuota de liderazgo, popularidad e imagen que ha perdido, llevando a cabo un gobierno totalmente diferente. La cuarta posibilidad se sustenta en simple egoísmo y deseos de supremacía.

Leonel comiendo

Entre “Chicharrón, Domplines y Tambora”

En el fin de semana, observe al Dr. Fernández en un baño de pueblo, que a mi parecer le favorece a su imagen. Disfrutó de un sabroso  “Chicharrón” de Villa Mella, unos deleitantes “Domplines” por allá en el este, San Pedro de Macorís, además de “Tocar Tambora”, todos estos elementos muy conocidos por el Dominicano vienen a jugar un papel de mensaje, a lo natural, que enfoquen humildad, lo que a Danilo se le atribuye actualmente.

Leonel y Reinaldo

Aunque en menor proporción propagandística, el precandidato Reinaldo Pared Pérez también se dejó ver comiendo unos “Yaniqueques” ( otra muestra de humildad), este hombre de la línea dura del PLD está decidido a conquistar la candidatura por el partido morado, considerando el escenario de que Danilo oficialice la No Reelección, Reinaldo se convertiría en la “piedrecita en el zapato” de Leonel Fernández porque el Danilismo depositaría todos los recursos y esfuerzos para que el actual secretario del partido no solo obtenga la posición en la boleta de los próximos comicios del 2016, sino también la Presidencia de la República.

El ex presidente se está arriesgando a ser derrotado por primera vez en tres contiendas que ha participado y Ganado Holgadamente, a causa de que en estos momentos los elementos son diferentes… tiene oposición dentro del PLD, los mil demonios fuera del partido lo esperan y su popularidad no conseguiría “cuajar” en la primera vuelta,  por esas razones vuelvo y pregunto Leonel…¿Otra Vez?

Regalanos un Like!!!