Leonel…¿Otra Vez?

13

Opinión de Raúl Amiama

Por más que quiero entender, no puedo, Leonel…otra vez?, será que mi mente dio marcha atrás y está observando sucesos del pasado?. Analizando este panorama, del posible regreso de Fernández, planteo cuatro hipótesis para contestarme esta pregunta. La primera es que si el ex presidente Fernández decide no postularse, estaría enviando el mensaje a la población que fue vencido por la situación mediática creada a raíz de las declaraciones de Quirino, lo cual no conviene. La segunda sería que busca protección que evitaría un posible sometimiento a la justicia, por parte de la oposición o adversarios dentro del PLD. La tercera presunción estaría orientada a regresar al poder y recuperar la cuota de liderazgo, popularidad e imagen que ha perdido, llevando a cabo un gobierno totalmente diferente. La cuarta posibilidad se sustenta en simple egoísmo y deseos de supremacía.

Leonel comiendo

Entre “Chicharrón, Domplines y Tambora”

En el fin de semana, observe al Dr. Fernández en un baño de pueblo, que a mi parecer le favorece a su imagen. Disfrutó de un sabroso  “Chicharrón” de Villa Mella, unos deleitantes “Domplines” por allá en el este, San Pedro de Macorís, además de “Tocar Tambora”, todos estos elementos muy conocidos por el Dominicano vienen a jugar un papel de mensaje, a lo natural, que enfoquen humildad, lo que a Danilo se le atribuye actualmente.

Leonel y Reinaldo

Aunque en menor proporción propagandística, el precandidato Reinaldo Pared Pérez también se dejó ver comiendo unos “Yaniqueques” ( otra muestra de humildad), este hombre de la línea dura del PLD está decidido a conquistar la candidatura por el partido morado, considerando el escenario de que Danilo oficialice la No Reelección, Reinaldo se convertiría en la “piedrecita en el zapato” de Leonel Fernández porque el Danilismo depositaría todos los recursos y esfuerzos para que el actual secretario del partido no solo obtenga la posición en la boleta de los próximos comicios del 2016, sino también la Presidencia de la República.

El ex presidente se está arriesgando a ser derrotado por primera vez en tres contiendas que ha participado y Ganado Holgadamente, a causa de que en estos momentos los elementos son diferentes… tiene oposición dentro del PLD, los mil demonios fuera del partido lo esperan y su popularidad no conseguiría “cuajar” en la primera vuelta,  por esas razones vuelvo y pregunto Leonel…¿Otra Vez?

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. Raul, la política es solo “el arte de lo posible”, decía don Manuel Fraga; y si aplicas ese principio con sentido crítico, verás que solamente la primera de tus hipótesis tiene sentido, Lo único “posible” para un político a tiempo completo como el presidente Fernández es buscar el poder, para cumplir el ciclo a que aspiran todos los hombres con voación de poder. Ya él fue exitoso produciendo el CRECIMIENTO ECONOMICO del pais; impulsó y logró un nivel de DESARROLLO SOCIAL -que aunque no se corresponde con el crecimiento del PIB y del presupuesto- nos permite difrutar de algunos avances en la infraestructura nacional. Ahora el presidente Fernández va por la tercera etapa, a lograr el BIENESTAR GENERAL.
    Recuerda siempre que “solo quien sabe crear riqueza puede repartir riqueza”

    Un abrazo

  2. El inici problema de que Leonel sea candidato es que va a volver a ganar, porque definitivamente la oposición no tiene la capacidad de ponerse de acuerdo, dejar sus intereses particulares de lado y aprovechar la alta tasa de rechazo de Leonel y construir una alternativa viable de poder

  3. El inici problema de que Leonel sea candidato es que va a volver a ganar, porque definitivamente la oposición no tiene la capacidad de ponerse de acuerdo, dejar sus intereses particulares de lado y aprovechar la alta tasa de rechazo de Leonel y construir una alternativa viable de poder

  4. Yo he ejercido el derecho al voto una sola vez en mi vida hasta ahora. Y si, vote por Leonel en esa ocasion. Pero ahora que tengo mas conocimiento y conciencia ni loca votaria por Leonel. Pero tampoco por Danilo, o por nadie del PRD…. hay otro partido en Republica Dominicana?

    Ohhh, esperate…. son LO MISMO TODOS!! Se “turnean” en el poder para despues cubrirse sus barrabasadas mutuamente. Juegan a la oposicion cuando no estan en el poder para preparse para “cuando nos toque”.

    Yo me pregunto si algun dia va a levantarse alguien que venga del pueblo. Alguien sin ningun pasado politico, que no le deba a ningun politico ningun favor porque es una persona comun y corriente como tu o como yo. Aguien que le duela el pais? que le duela su gente? NADIE?
    Alguien que no quiera llegar al poder para abusarlo y hacerse rico de la noche a la manana olvidandose del por que el pueblo lo puso ahi.
    Cojollo!!! en que bendito pais del mundo se va la luz todavia como en Republica Dominicana? Hasta cuando vamos solo a conformarnos con decir “todos roban” cuando otro caso de corrupcion es expuesto a la opinion publica?
    Solo me queda consolarme con que algun dia se levantara un hombre o una mujer que le pese el ruedo del pantalon o de la falda y le ofrezca a mi pais la salida al circulo “RSC-PLD-PRD”. Caramba ya esta bueno!! Despierta Dominicano! Despierta ya!

  5. Leonel Fernandez ha sido presidente de la republica en 3 oportunidades, primero le gusta el poder, segundo no solo quiere sino que necesita llegar a la presidencia en esta ocacion por cuestiones circunstanciales, tercero sabe como llegar sin contra tiempos a la presidencia. en fin, leonel se encuentra en esta ocacion igual que en las demas oportunidades, con casi todo a su favor para ganar las elecciones, y no por meritos, sino por tan malos que han sido los demas politicos.

  6. Lo que pasa es que este señor cree que uno olvido tan rápido todo el desastre que dejo a su paso por el poder,,jamás ni muerta voto por ese gato vestido de pueblo.

  7. Leonel ha sido presidente en 3 oportunidades. Y no ha hecho absolutamente nada para mejorar esta sociedad. Ha conformado un cartel de impunidad y corrupción. Leonel Nunca Más……

  8. Muy buen reportaje, ese show que quiere iniciar leonel ya no le luce, él no es ese honbre que quiere aparentar ademas el pueblo no lo quiere ver de nuevo como presidente,el quemó sus ultimos cartuchos.

  9. Cuándo el era presidente usted lo vio comiendo chicharrones? Ese baño de pueblo solo busca votos después ni de villa mella se acordara.

  10. Por eso nunca le dio el 4% a la educación para dejar a los domicanos brutos como el señor Fernández hace campaña de esta forma y al fin el pueblo sin educación ni conocimiento lo ve como si fuera lo último

Participa en el debate, deja un comentario.