Prisión para dos hombres por conexión de energía ilegal

0

El Juzgado de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo impuso prisión preventiva como medida de coerción contra dos personas detenidas en flagrante delito realizando conexiones de energía de manera ilegal.

hombre araña electricidad ilegal

La medida fue dictada contra los prevenidos Yoni José Vil y Miguel Disla a solicitud de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

El juez dispuso que los imputados, Yoni José Vil y Miguel Disla; sean enviados a la cárcel de La Victoria hasta tanto el Ministerio Público concluya las investigaciones en su contra.

El magistrado Iván Lorenzo, quien dirige la PGASE, declaró que encartados fueron detenidos cuando realizaban conexiones ilegales desde un poste del tendido eléctrico en el sector La Caleta de Boca Chica para luego cobrarles a los usuarios por la instalación.

El delito imputado, que va en detrimento de la empresa distribuidora de energía Edeeste Dominicana, viola el artículo 125 literales A, B y C de la Ley General de Electricidad 125-01.

El magistrado Lorenzo recordó que las conexiones directas al suministro de energía eléctrica sin que haya contrato es una violación a la citada Ley 125-01 por lo que quienes se dedican a esa practica tendrán a la PGASE de frente.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.