Todas las bodas están llenas de tradiciones como el famoso lanzamiento del ramo, el corte de la liga de la novia o la corbata del novio, el primer baile como marido y mujer, el corte de la torta y que la novia lleve algo de color azul y algo prestado para que le traiga suerte. Sin embargo, alrededor del mundo las costumbres que giran en torno a los enlaces distan bastante más de lo que pensamos de las nuestras.

1. Dientes de ballena para el suegro.
En Fiji, los hombres tienen que encontrar un regalo bastante inusual antes de que puedan pedir la mano de una mujer en matrimonio: el novio debe presentarse ante su suegro con el diente de una ballena.



2. El secuestro nupcial
En Kirguistán, un viejo refrán dice que las lágrimas en el día de la boda auguran un matrimonio feliz. A pesar de ser ilegal, en muchas zonas rurales del país el rapto de la novia es una forma habitual y aceptada de conseguir una esposa. Hasta 1991, cuando finalmente fue declarado ilegal, muchos padres daban su consentimiento para el matrimonio de una niña secuestrada, especialmente si esta estaba llorando.

3. Campeonato de cargar con la esposa
Cada año en Sonkarjävi, Finlandia, competidores de todas las partes del mundo se reúnen para participar en una carrera en la que tienen que transportar a sus esposas a cuestas.



4. Tumba del soldado desconocido
En un acto solemne y un poco tétrico, muchos rusos optan por casarse en la Tumba del Soldado Desconocido de Moscú.

5. El amor sin pasar por el baño
En Borneo, una tribu no permite que los recién casados abandonen sus hogares durante el día de su boda, ni siquiera para ir al baño. Como la mayoría de estas tradiciones, se dice que trae muy buena suerte a la pareja.

6. Las prendas de las damas de honor

En China, algunas parejas adoptan la tradición en la que el novio tiene que sortear un bloqueo humano de damas de honor hasta llegar hasta la novia. Estas le piden dinero al novio y toda clase de actuaciones y encargos absurdos, que deberá superar demostrando lo fuerte que es el amor hacia su futura esposa.

7. El amor y el hígado de pollo

En Daur, China, hay una tradición que exige que las parejas que están comprometidas tienen que diseccionar un pollo y ver el estado de su hígado. Si este está sano, la pareja podrá fijar una fecha para el enlace y sino, tendrán que encontrar otro hígado sano.

Fuente: https://www.rumbosdigital.com