Una semana después de las multitudinarias protestas en Brasil, una encuesta difundida este domingo por la consultora Datafolha señala que el 84% de los brasileños cree que la presidenta Dilma Rousseff sí estaba al tanto de la corrupción en la estatal Petrobras.

El 61% de los encuestados sostiene que la mandataria sí conocía de los actos de corrupción en la mayor empresa de Brasil y ‘dejó’ que ocurrieran, mientras que el 23% opina que a pesar de tener conocimiento de los ilícitos, “no podría hacer nada” para impedirlos.



[Brasil: Dilma Rousseff está dispuesta a “dialogar con todos”]

Además, el sondeo revela que ocho de cada 10 brasileños creen queDilma Rousseff sabía del escándalo de desvío de fondos públicos, que puso bajo investigación judicial a empresarios, ex directivos de Petrobras y decenas de políticos.



Datafolha señaló que los resultados de la encuesta son similares entre los entrevistados de todas las franjas socioeconómicas, etarias y de preferencias partidarias, incluso entre votantes de Rousseff.

Dilma Rousseff fue presidenta del Consejo de Administración de Petrobras entre 2003 y 2010, periodo en el que la red de corrupción estaba en su auge, según se ha establecido en la investigación.

La Fiscalía de Brasil tiene bajo la lupa a 13 senadores, 22 diputados y 2 gobernadores, señalados por algunos de los acusados, queconfesaron haber sobornado a directivos de la petrolera para manipular licitaciones de obras y poder cobrar sobreprecios.

Fuente: Peru21