Brasil: Ocho de cada 10 creen que Rousseff sabía de corrupción en Petrobras

Una semana después de las multitudinarias protestas en Brasil, una encuesta difundida este domingo por la consultora Datafolha señala que el 84% de los brasileños cree que la presidenta Dilma Rousseff sí estaba al tanto de la corrupción en la estatal Petrobras.

El 61% de los encuestados sostiene que la mandataria sí conocía de los actos de corrupción en la mayor empresa de Brasil y ‘dejó’ que ocurrieran, mientras que el 23% opina que a pesar de tener conocimiento de los ilícitos, “no podría hacer nada” para impedirlos.

[Brasil: Dilma Rousseff está dispuesta a “dialogar con todos”]

Además, el sondeo revela que ocho de cada 10 brasileños creen queDilma Rousseff sabía del escándalo de desvío de fondos públicos, que puso bajo investigación judicial a empresarios, ex directivos de Petrobras y decenas de políticos.

Datafolha señaló que los resultados de la encuesta son similares entre los entrevistados de todas las franjas socioeconómicas, etarias y de preferencias partidarias, incluso entre votantes de Rousseff.

Dilma Rousseff fue presidenta del Consejo de Administración de Petrobras entre 2003 y 2010, periodo en el que la red de corrupción estaba en su auge, según se ha establecido en la investigación.

La Fiscalía de Brasil tiene bajo la lupa a 13 senadores, 22 diputados y 2 gobernadores, señalados por algunos de los acusados, queconfesaron haber sobornado a directivos de la petrolera para manipular licitaciones de obras y poder cobrar sobreprecios.

Fuente: Peru21

Regalanos un Like!!!